27 abril 2024

Con gran éxito finalizó la Semana Solidaria del Donante de Sangre en Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut, junto a la Municipalidad de Puerto Madryn, llevó a cabo diversas actividades en la ciudad portuaria

La iniciativa surgió en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario celebrado el último viernes 14 de junio.

El Gobierno del Chubut, junto a la Municipalidad de Puerto Madryn, llevó a cabo diversas actividades en la ciudad portuaria con el objetivo de promocionar y generar conciencia en la comunidad, en torno a la importancia de contar con donantes voluntarios de sangre.

La propuesta, que tuvo una gran participación de los vecinos, se desarrolló del 10 al 15 de junio con un muy buen resultado, ya que desde el Área Programática Norte (APN), dependiente del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género del municipio local, trabajaron intensamente en la promoción y difusión del tema.

Además, se contó con la colaboración de los estudiantes de la Tecnicatura en Hemoterapia, dictada en el Centro de Estudios Madryn y de los profesionales del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Andrés ísola”, quienes atendieron a los donantes voluntarios y brindaron charlas gratuitas y abiertas a la comunidad.

La actividad fue denominada Semana Solidaria del Donante Voluntario “Dar sangre es dar vida”, donde también se sumaron las iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Vida por Vidas, quienes trabajaron intensamente junto al Gobierno Provincial y municipal.

Alexander Palma, profesional del APN y a cargo de la organización, destacó la participación que tuvo la comunidad durante el tiempo que se llevó a cabo y explicó que “finalizamos con la colecta externa de sangre en instalaciones de la Casa de Cultura en el horario de 9 a 15, ubicada en Roque Sáenz Peña 86, donde estuvo presente el equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia, quienes atendieron a los  vecinos que se acercaron de forma voluntaria a colaborar con la donación de sangre”.

Finalmente realizamos el cierre con algunas bandas que solidariamente se sumaron y los vecinos pudieron disfrutar de un momento agradable junto a sus familiares”, destacó Palma.

Y agregó: “Podemos decir que la actividad tuvo resultados sumamente positivos por la participación de la gente y el gesto solidario de todos los ámbitos de la ciudad”.