1 mayo 2024

Con fondos propios, el municipio avanza en la obra de las 200 cuadras

El Intendente Ricardo Sastre recorrió las obras

gas4
El Intendente Ricardo Sastre recorrió las obras que se realizan con fondos propios del Municipio y que debían ser complementarias de las 200 cuadras de asfalto, pero nunca se hicieron

El Municipio comenzó con cuestiones complementarias de la obra de las 200 cuadras de pavimento, que vienen de la gestión anterior, y que no se habían terminado. Lo que era necesario hacer, para obtener la habilitación de Camuzzi era bajar los niveles de los caños de gas existentes en el lugar, y así poder avanzar en el pavimento de las bocacalles. Esto nunca se llevó adelante, y así los cruces de las arterias quedaron sin asfaltar. A partir de ahora, y con fondos propios a pesar de la millonaria deuda que Nación mantiene con la ciudad justamente por esta obra, el Municipio comenzó con las tareas de los caños de gas, que continuarán en dirección sudoeste con todos los cruces sin asfaltar, para luego poder iniciar el adoquinado en cada uno de estos sectores.
Ricardo Sastre, acompañado por Enrique Calvo, de Desarrollo Urbano, recorrió la obra y dialogó con vecinos del lugar, explicando cuáles son los alcances y los tiempos que se van manejando para poder, por medio de los fondos municipales, dar finalización a una obra que tuvo que ser terminada mucho tiempo antes con fondos de Nación que nunca llegaron.
“Estamos llevando adelante obras que quedaron inconclusas de las 200 cuadras de asfalto que se ejecutaron hasta mediados de 2011. En este cruce de Alvear y Villarino, lo que restaba hacer es la bajada de los caños de gas para poder asfaltar las bocacalles. Esto nunca se hizo, y si bien al comienzo de nuestra gestión se invirtieron muchos millones en esta obra, ese dinero nunca fue abonado por Nación al Municipio, y hoy la deuda es millonaria” señaló Sastre.
Además explicó que “lo que haremos es seguir financiando estas cuestiones con fondos propios. En principio se empezó a trabajar en este lugar (Alvear y Villarino) para poder asfaltar más adelante la bocacalle. Esta acción se realizará en todas las bocacalles inconclusas desde aquí hacia el sur y la zona oeste, con la bajada de los caños de gas para tener la habilitación correspondiente de Camuzzi”.

BAJADA DE CAÑOS
La obra que quedó inconclusa desde mediados del 2011, se debe a que nunca se hizo el trabajo de bajar los caños de gas del lugar, por lo que era imposible asfaltar ya que Camuzzi no brindaba la autorización si no se ejecutaba primero esta acción.
Lo que se está haciendo es dar con la cañería de gas, y bajar el nivel de los caños un metro hacia abajo, luego se volverán a tapar y una vez hecho esto, se seguirá con el resto de las bocacalles.
Cuando se finalice con las mismas, y también con los fondos propios de la caja del Municipio, se realizarán las tareas de asfalto en esos lugares para completar estas obras inconclusas. Es una opción viable la posibilidad de colocar adoquinado en estas bocacalles.

DIÁLOGO CON VECINOS
En su recorrida por la obra el Intendente Ricardo Sastre dialogó con algunos vecinos que se acercaron a agradecer lo hecho en esa zona, ya que surgió desde los mismos vecinos el pedido para que la calle Villarino, justamente entre Alvear y Juan B. Justo se haga única mano.
El Municipio accedió a ese pedido entendiendo que debido a lo angosto de la arteria en la zona mencionada, el tránsito a doble mano era un peligro no solo para los automovilistas, sino también para transeúntes y vecinos, por el poco espacio para circular.
Los vecinos reconocieron esto, y además se puede palpar la felicidad de los mismos al ver que se comenzaron las obras de bajada de caños de gas, que es lo previo a la eventual asfaltada de las arterias.
“Dialogamos con la gente, reconocen lo que hace el Municipio y hasta se han comprometido a ayudar en lo que haga falta. Ellos saben que estas obras las estamos haciendo con fondos propios, saben de la millonaria deuda que Nación mantiene con la ciudad específicamente por la obra de las 200 cuadras. Les aclaramos que el hecho de tener que afrontar estos costos con la caja del Municipio, nos irá dando la posibilidad de avanzar a medida que se avance en la recaudación, y es importante que lo sepan” indicó Sastre, y cerró diciendo que “desde nuestro lugar haremos todo lo posible para que estas obras que dejaron incompletas, sean finalizadas”.