27 abril 2024

Con apoyo del municipio, Madryn será sede del Provincial U-17 de Básquet

depor2

Fue presentado en la mañana de hoy por el Presidente de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, que se reunió con el Intendente Ricardo Sastre

En la mañana de hoy se presentó en forma oficial el Campeonato Provincial U-17 de Básquet que tendrá como sede a nuestra ciudad. El mismo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn y se desarrollará este fin de semana.
El Intendente Ricardo Sastre recibió esta mañana a Gustavo Mariño, Presidente de la Asociación de Básquet del Este de Chubut, y a Nito Veira, referente del deporte en la zona y la provincia.
Mariño había indicado que “no sería posible la realización del evento si no se contara con el apoyo del Municipio en cuanto a los hospedajes y las comidas. Hay que tener en cuenta que son ocho equipos los que participan, y hacía años que un torneo de estas características no se llevaba a cabo en la ciudad de Puerto Madryn. Estamos muy contentos de que así sea”.
Por su parte Sastre señaló que “nuestra gestión siempre ha tenido un marcado apoyo al deporte, porque creemos en todo lo que le aporta a los jóvenes. El deporte es un camino de recreación, amistad, diversión y brinda la posibilidad enorme de formarse en base a muchísimos valores, dentro y fuera de una cancha”.

EL TORNEO
Este certamen que regresa a Puerto Madryn tras varios años de ausencia de los provinciales, se jugará en dos sedes y se dividirá en dos zonas. Comenzará este viernes 8 de agosto.
En la zona A, que se disputará en el Nuevo Palacio Aurinegro de Deportivo Madryn, el local deberá enfrentar a Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, también de la localidad petrolera, y Germinal de Rawson.
En la zona B, que se jugará en el Gimnasio Benito García, de Guillermo Brown, el dueño de casa se medirá ante Huracán de Trelew, Asociación Española de Esquel y Náutico Rada Tilly.
Hay que señalar que los dos mejores equipos de este campeonato, tendrán la posibilidad de representar a la Provincia de Chubut en un certamen de carácter regional, y buscar allí la chance de poder participar en un Campeonato Argentino de la Categoría Sub 17.