30 abril 2024

Como resultado de gestiones realizadas por el municipio, la Policía Montada tendrá un nuevo espacio

Como resultado de intensas reuniones con autoridades de la Policía de la Provincia y vecinos

Se trasladará al sector correspondiente al Club Hípico, en las inmediaciones del barrio Mapu Ngefü. Al respecto, el Intendente refirió:“Es muy importante poder dar respuesta y colaborar con una problemática tan sensible como es la seguridad. Desde la gestión se ha priorizado escuchar las necesidades de la gente y actuar en consecuencia”

 

SONY DSC

 

Como resultado de intensas reuniones con autoridades de la Policía de la Provincia y vecinos de la ciudad y tras el compromiso asumido por el intendente Ricardo Sastre de trabajar en pos de la seguridad de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Madryn logró avanzar en la materialización de un espacio destinado a la Policía Montada de la Provincia del Chubut. Así es que se gestionó ante los propietarios del Club Hípico, que se encuentra en las cercanías de barrio denominado Mapu Ngefü, la cesión del terreno a los fines de que la repartición tenga asiento permanente en ese sector.

Al respecto, el intendente Ricardo Sastre expresó que “es muy importante poder dar respuesta y colaborar con una problemática tan sensible como es la seguridad. Desde la gestión se ha priorizado escuchar las necesidades de la gente y actuar en consecuencia. Por ello, desde el Municipio buscamos ser nexo entre las Fuerzas Policiales y la comunidad, logrando tener un espacio acorde a la necesidades de la Policía Montada, pero también impactando para mejorar la calidad de los vecinos”.

Asimismo, se asumió el compromiso de dotar de energía eléctrica a tal espacio, por lo que también se gestionó ante las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Servicoop. Es importante destacar el compromiso y la predisposición no sólo de los organismos estatales, sino también por parte de los vecinos del barrio Mapu  Ngefü y sus alrededores así como la de los propietarios del Club Hípico, quienes han sido partícipes de las distintas reuniones y encuentros.

De esta forma, con la instalación del cuerpo de la Policía Montada al mencionado sector, no sólo se da respuesta a la necesidad de encontrar un espacio acorde para la institución policial, sino que se beneficia y mejora la calidad de vida de los vecinos que allí habitan.

Por otra parte, los propietarios del Club Hípico, dueños de los campos aledaños a la urbanización, se han comprometido a la remodelación de las instalaciones existentes para lograr una correcta adaptación del medio a las necesidades de la Unidad Policial y la de los equinos, ya que el lugar cuenta con veinte boxes para el alojamiento de los caballos.

Al respecto, el Intendente expresó que “es muy importante poder dar respuesta y colaborar con una problemática tan sensible como es la seguridad. Desde la gestión se ha priorizado escuchar las necesidades de la gente y actuar en consecuencia; por ello, desde el Municipio buscamos ser nexo entre las Fuerzas Policiales y la comunidad, logrando tener un espacio acorde a la necesidades de la Policía Montada, pero también impactando para mejorar la calidad de los vecinos”.

Luego, el Jefe Comunal sostuvo que “gracias al trabajo articulado de los distintos actores sociales como así también de las áreas municipales, hoy podemos celebrar que la institución policial contará con un espacio propio y que los vecinos de dicho barrio como los de zonas aledañas tendrán muy cerca la presencia policial que tranquiliza y jerarquiza dicho espacio”.

 

 

Reclamo histórico

 

Entre los temas de mayor preocupación, la inseguridad es una problemática que ha ido acrecentándose y tomando un fuerte lugar en la agenda política, no sólo en la ciudad de Puerto Madryn, sino a lo largo de las principales ciudades del país, especialmente en los últimos años.

En este sentido, Puerto Madryn no ha sido la excepción, ya sea por el exponencial crecimiento demográfico y la falta de acompañamiento en servicios públicos respecto de la problemática. Los vecinos de la ciudad se han encontrado con nuevas realidades sociales y han tomado protagonismo en la lucha por la inseguridad.

Frente a ello, la gestión del intendente Ricardo Sastre asumió un compromiso y un rol activo colaborando con las fuerzas policiales y sumando recursos humanos y materiales que van desde la creación de Protección Civil, recorridas preventivas, reuniones con vecinos y el sector policial y una batería de medidas que incluyen mayor alumbrado público, limpieza barrial e inclusión a través de políticas culturales, educativas y deportivas.

Del encuentro y el reclamo de los vecinos se desprende la necesidad de trabajar en la instalación de cámaras de seguridad, lograr una mayor presencia de personal policial en patrullas y cuadrillas y el traslado de la Policía Montada al sector norte,a fin de cubrir un radio que comprende El Doradillo, Mapu  Ngefü, el Parque Industrial Pesado y Aluar, radio que ocupa una superficie mayor al de toda la ciudad.

En consecuencia, se intervino durante las gestiones de los ex Secretarios de Seguridad, José Glinski, Oscar Martínez Conti y el actual titular del área, Federico Massoni, motorizados por la demanda de los vecinos de la ciudad y la necesidad de llevar respuestas ante una problemática sensible.

Finalmente, el traslado de la Policía Montada es el resultado del trabajo en conjunto de los vecinos de la ciudad, la Policía de la Provincia del Chubut y del Departamento Ejecutivo local, que no dudó en afrontar una problemática que preocupa y afecta la vida de las personas, altera las prácticas culturales y demanda una fuerte presencia del Estado en garantizar un mejor lugar donde crecer y vivir.