28 abril 2024

Club Náutico Atlántico Sud. Regata y ballenas, una perfecta armonía

La regata 148° aniversario de Puerto Madryn organizada por el Club Náutico Atlántico Sud se llevó a cabo con una flota de quince veleros

regatagolfo

La regata 148° aniversario de Puerto Madryn organizada por el Club Náutico Atlántico Sud se llevó a cabo con una flota de quince veleros que participaron de la competencia, que forma parte del calendario anual del CNAS, y se suma al programa de actividades homenaje a la celebración de la ciudad del golfo.
Una jornada con vientos muy leves predominantes del cuadrante oeste con poco más de 4 nudos, lo que permitió sobre el límite mínimo requerido para llevar a cabo la prueba realizar dos regatas, sobre un recorrido establecido de un triángulo olímpico fondeado en la zona sur de playas con una de las boyas fondeadas frente al monumento al indio tehuelche, que a la postre se transformó en un mirador exquisito de la competencia.
La primera largada fue anulada, debiendo repetirse y la primera regata se cumplió con el recorrido establecido con un tiempo de 01:16 horas para el primer barco en cruzar la llegada; mientras que la segunda regata se aplicó recorrido acortado por la baja intensidad del viento reinante, y siendo un recorrido más corto demandó 01:06 horas para la embarcación que primero arribó delante de la flota.

Con la llama prendida

El crecimiento de la actividad náutica sigue siendo sostenido en la ciudad y ello se traduce en la participación de veleros en regata, teniendo en cuenta que el número de barcos que forman parte de la flota es cada vez más estable, con tendencia a aumentar progresivamente. En ese marco, el CNAS mantiene viva la llama bregando por la concreción de ese gran proyecto de la Dársena Náutica Deportiva para Puerto Madryn. Una obra que trasciende largamente a la actividad náutica propiamente dicha, sino que apunta a profundizar el crecimiento de la ciudad ya que ese ambicioso complejo generará, una vez terminada, una importante cantidad de puestos de trabajo, servicios y un movimiento náutico sin precedentes en la Patagonia.

Entorno natural

Así las cosas, la regata 148° Aniversario de Puerto Madryn tuvo la particularidad de contar con una cancha cruzada por múltiples ejemplares de ballenas francas que surcan las aguas del golfo como cada temporada.
Una flota numerosa de veleros y una gran cantidad de cetáceos formaron parte de una postal única, que una vez más viene a ratificar la perfecta armonía con que la actividad náutica mantiene con el entorno natural que brinda este espejo de agua que es el Golfo Nuevo.regatagolfo1

Clasificación Regata

General

1° Marabunta (J24)
2° Nelson Page (Conte 24)
3° Lord Jim II (Holland 26)
4° Kaland (Kripton)
5° Clericó (Plenamar 23)

6° Nimue (Alba)
7° Luba (H20)
8° Gringo (Mistic 23,5)
9° Carmen (Dangelo 24)
10° Signo (Eiltin)
DNF – Gavilán Dangelo 30)
DNF – Merhu II (Plenamar 30)
DNF- Skua (Krypton 18)
DNF – Sea Wolf (H20)
DNF – Elegüi (Dangelo 24)

Barcos Serie A

1° Marabunta (J24)
2° Nelson Page (Conte 24)
3° Lord Jim II (Holland 26)
4° Gringo (Mistic 23,5)
5° Gavilán Dangelo 30)
6° Merhu II (Plenamar 30)

Barcos Serie B

1° Kaland (Kripton)
2° Clericó (Plenamar 23)
3° Nimue (Alba)
4° Luba (H20)
5° Carmen (Dangelo 24)
6° Signo (Eiltin)
7° Skua (Krypton 18)
8° Sea Wolf (H20)
9° Elegüi (Dangelo 24)