28 abril 2024

Cimadevilla: “todos están amparados por la Conciliación Obligatoria”

El secretario de Trabajo de la provincia, Simón Cimadevilla, salió a responder las versiones sobre despidos en las contratistas de PAE, ya que según él estas versiones “tienen el único objetivo de alimentar el conflicto”.

La Secretaría de Trabajo informó a las empresas que “preservará dentro de la legalidad las fuentes laborales y la paz social”. De ese modo, intimó a las firmas Skanska y Contreras Hermanos a “abstenerse de cualquier medida en relación a sus dependientes que implique alterar las condiciones de trabajo de sus trabajadores”.

El Secretario de Trabajo de la provincia, Simón Cimadevilla dijo que “todos los trabajadores involucrados en el conflicto están amparados por la conciliación obligatoria que fue dictada en el día de ayer por instrucción del gobernador Buzzi. Y esta resolución comprende también a todas las contratistas de Pan American Energy (PAE) que operan en el Yacimiento Cerro Dragón. Tanto PAE como las contratistas Contreras Hermanos y Skanska deben sentarse en la mesa de negociación para buscarle una salida viable a esta problemática”.

Cimadevilla afirmó que “las versiones que están circulando tienen como único objetivo alimentar el conflicto. Reitero, todos los trabajadores están comprendidos en la conciliación. Las empresas tienen que sentarse a negociar con los trabajadores. Esta es la salida que propiciamos. La conciliación obligatoria debe ser acatada por todas las partes”.

“Este gobierno va a preservar las fuentes laborales, nosotros estamos defendiendo el derecho al trabajo que hoy está vulnerado por una minoría que pretende alterar la paz social. Y, como lo ha señalado el Gobernador, eso es innegociable. Les volvemos a pedir a las empresas que colaboren en la resolución de este conflicto”, concluyó Cimadevilla.