26 abril 2024

Chubut promueve campaña de apoyo y promoción de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la actividad, el Gobierno Provincial acompaña con distintas actividades.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, en el marco  de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” está realizando la Campaña de Sensibilización y Promoción de la Lactancia Materna, como pilar de  vida, siendo un derecho que nivela, mejora la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres, niñas y niños de todo el mundo.

Los objetivos de la campaña son: informar sobre la relación lactancia materna y buena alimentación, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza; promover la lactancia como pilar  fundamental de vida e impulsar acciones para fomentar la lactancia materna desde las organizaciones y demás actores”.

 

Talleres

En Trelew se realizó, en instalaciones del SEC, un taller que estuvo dictado por la directora de Diversidad y Equidad de Género, Verónica Paris y la especialista en lactancia Elida Andrade.

El próximo taller, es organizado de forma conjunta con el  Hospital  Dr. Andrés Isola y el Comité de Lactancia Materna, se desarrollará el miércoles 8 de agosto a las 16:30hs en la Junta Vecinal de Solanas de la ciudad de Puerto Madryn y contará con la participación de la licenciada en Nutrición Lorena Guarino.