11 mayo 2024

Chinos quieren comprar Harengus

En conferencia de prensa inversores Chinos , Oscar Sheng vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercadistas

Oscar Sheng vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercadistas Chinos, junto a su asesor financiero doctor Jorge Tuero

En conferencia de prensa inversores Chinos , Oscar Sheng vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercadistas Chinos, junto a su asesor financiero doctor Jorge Tuero y representantes de Mares del Sur, manifestaron su intención de compra de la empresa Harengus señalando que “toda inversión que se haga en alimentos es una inversión que a China le interesa. De acá se llevarán un producto con valor agregado. Eso es lo que Argentina necesita”.

Por otra parte los mismos empresarios manifestaron la falta de información brindada en cuanto a sus activos y pasivos, retirándose  de la ciudad con la misma intención que los trajo, aunque con sabor amargo.

Oscar Shang, aclaró “venimos por el tema de Harengus y tenemos el interés de comprarlo, porque venimos con fondos de China tanto estatales como privados. La idea es ingresar al mercado, comprar la empresa, hacerla trabajar, tener más barcos y llevar los mariscos a China. Pero compraremos la empresa siempre y cuando cumplan con las condiciones que solicitamos.”

En tal sentido el asesor de los empresarios chinos Jorge Tuero manifestó,  “como la cultura china es de producción y no de especulación, la condición fundamental es que esta inversión sea productiva. También otro punto importante es que no estamos pensando en un programa de inversión para hoy, de “toco y me voy”, porque el inversor chino se plantea la inversión a largo plazo.”

“Nuestra pretensión y planteo es que no vamos a aceptar un sistema interno de la empresa que no platee la cosa social” y agregó “pretendemos que todos los actores de este juego estén dentro del mismo, y eso es el gremio,  las organizaciones sociales y el Estado ocupando un sitio en el directorio. Por supuesto queremos ganar dinero, pero queremos devolverle a la comunidad lo que de la comunidad tomemos”.

Finalmente, Jorge Tuero sostuvo que para llevar adelante la adquisición era evidentemente obvia la información financiera sobre la empresa. “Esto no depende de nosotros. Queremos comprar algo cierto y saber lo que compramos. Esto pasa por saber qué compro, y hasta ahora nadie pudo decir cuál es el pasivo, el activo, el concursal, nada.” finalizó.