3 mayo 2024

Caso Sastre: La rueda de reconocimiento fue positiva

El imputado de “robo y amenazas” al hijo del intendente fue identificado por la víctima y los testigos en rueda de reconocimiento de personas efectuada

agresor

El imputado de “robo y amenazas” al hijo del intendente fue identificado por la víctima y los testigos en rueda de reconocimiento de personas efectuada en sede judicial el mediodía del martes.
El mediodía del martes se realizó la medida de reconocimiento de personas, donde el imputado Alexis Contreras (19) fue identificado por la víctima y los testigos. La audiencia se realizó pasadas las 12 horas en los Tribunales de Puerto Madryn.
La medida judicial se realizó en la sala de audiencias de Tribunales, donde víctima y sus amigos que lo acompañaban identificaron en rueda de personas al imputado Alexis Contreras entre diferentes “muletos” como el autor de las amenazas y robo ocurrido semanas atrás en perjuicio del hijo del intendente Ricardo Sastre.
El reconocimiento positivo dejó más comprometida la situación procesal del imputado, ya que a criterio de los fiscales, se acrecienta la probabilidad de autoría del imputado de ser quien amenazó y robó al hijo del intendente el pasado martes 19 de octubre. Además, esta medida positiva se suma a que en los allanamientos realizados al momento de su detención, al imputado se le secuestró una picana y ropa con las características de la utilizada en el ilícito.
La audiencia estaba prevista para semanas atrás, pero fue suspendida porque se detectó que el imputado había cambiado su fisonomía. Ante esta situación se dispuso suspender la realización de la rueda de reconocimiento de personas y se avanzó en la concreción del reconocimiento fotográfico. Ante impugnaciones de la defensa, dicha medida también tuvo que ser suspendida, por lo que finalmente se resolvió que se realice la medida inicial de rueda de reconocimiento de personas.
Actualmente, el imputado se encuentra detenido y en las próximas semanas se volverá a analizar su situación procesal en cuanto a la continuidad de la prisión preventiva.
El caso
El hecho que involucró al hijo del jefe comunal sucedió el pasado martes 19 de noviembre alrededor de las 15.30, cuando el menor caminaba junto a un grupo de amigos sobre el Boulevard Brown. En ese momento, al pasar frente a una obra en construcción, un sujeto tomó del cuello al adolescente de 13 años, lo amenazó y le sustrajo el celular. “Yo te conozco, te voy a matar a vos y a tu papá. Así que andá a tu casa rápido para que no siga diciendo lo que dice, porque te voy a matar”, fueron las amenazas proferidas contra el joven, según indica la denuncia, mientras le apuntaba con una picana y lo tenía tomado del cuello.