28 abril 2024

“Casa Abierta nos permite dar respuestas rápidamente a necesidades sencillas, pero también complejas”

En el marco de las respuestas que el Gobierno de la Provincia genera

ENTREGA MATERIAL DIDACTICO EN CASA ABIERTA

 

El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, entregó material didáctico a escuelas de Puerto Madryn durante la última edición del programa realizada en la localidad, el sábado pasado.

En el marco de las respuestas que el Gobierno de la Provincia genera en lo inmediato a partir de los diferentes contactos mantenidos en el escenario de Casa Abierta en Puerto Madryn, el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, entregó material didáctico a una de las escuelas de la ciudad.

“Hemos dispuesto equipamiento solicitado por las escuelas y, en este caso, nos habían planteado la posibilidad de contar con distintos tableros de ajedrez, para llevar adelante un proyecto institucional, un proyecto pedagógico que utiliza al ajedrez como método de socialización y aprendizaje”, explicó el funcionario.

“Buscamos resolver las necesidades con la entrega de equipamientos, tal como nos pide el gobernador Martín Buzzi. Lo hicimos la semana pasada con otras diez escuelas de la ciudad y lo seguimos haciendo en cada lugar que vamos, donde recibimos la demanda y tratamos de resolverla rápidamente.
Por eso hoy aprovechamos, en el contexto de Casa Abierta, de hacer entrega de este equipamiento”, añadió Sergio Combina, durante la edición del programa realizada el último sábado en Madryn.

“Trabajamos para dar respuesta inmediata, como nos pide el Gobernador; las cosas que son de fácil resolución tienen concreción en el momento, o en el corto plazo, para luego avanzar con las de mayor elaboración. En este caso, como la entrega de un equipamiento es una gestión rápida que podemos hacer, concretamos la entrega inmediata del recurso. Con Casa Abierta, las cuestiones sencillas se evacúan inmediatamente, las otras se trabajan en el menor plazo” posible, planteó luego.

En cuanto a lo que fue la experiencia de Casa Abierta el fin de semana en Puerto Madryn, Combina planteó que “cada vez, este programa recibe mayor respuesta de la población; la comunidad vino masivamente a la escuela y pudimos observar que desde el primer momento que llegamos teníamos gente esperando para ser atendida”.

El subsecretario sostuvo que “como siempre, tenemos planteos individuales, colectivos e institucionales, y como nos dice el Gobernador, acercándole a la población todas las gestiones que puede realizar en Rawson, para que las pueda concretar cerca del lugar donde viven, en su ciudad”.

Con este programa “estamos rompiendo con la brecha de distancia entre las diferentes localidades y Rawson, sin vías jerárquicas, hablando con cada funcionario, cada director de área, llegando con la demanda específica y buscando una respuesta. Cuando se puede, si es algo de sencilla resolución, la respuesta la tendrán en el lugar, y si no, entre 24 a 48 horas, las que demandan más gestión y son algo más complejas, se establecen plazos con el vecino y la concreción llegará”, expresó.