28 abril 2024

Buzzi y Sastre entregaron títulos de propiedad, firmaron convenio para la ejecución de obras y recorrieron el predio de Exal Group

El Intendente, Ricardo Sastre, junto al Gobernador, Martín Buzzi, cumplieron con una amplia agenda en nuestra ciudad. Primero por la mañana

El Intendente, Ricardo Sastre, junto al Gobernador, Martín Buzzi, cumplieron con una amplia agenda en nuestra ciudad. Primero por la mañana en un acto colmado de familias, se hizo entrega de  ciento veinte títulos de propiedad a familias de Puerto Madryn que culminaron los procesos naturales de adjudicación y cancelación de viviendas otorgadas desde el Estado a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Es este acto  el jefe comunal, Ricardo Sastre, firmó, junto a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos un importante convenio para la ejecución de obras de gas, cloacas y de red eléctrica en el Barrio Gobernador Fontana por un monto superior a los 650.000 pesos.

Al tomar la palabra Ricardo Sastre destacó no sólo la entrega de los títulos de propiedad sino también la posibilidad de avanzar, a través de obras en servicios básicos, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

“Agradecemos la posibilidad de avanzar para concretar una obra tan importante, a través de la firma de este convenio, para los vecinos de un barrio emblemático y tradicional de la ciudad, como lo es el Barrio Oeste. Entregar más de un centenar de títulos de propiedad es por demás importante porque implica que cada vecino es dueño absoluto de su vivienda. Cuando hablamos de lotes sociales, de tierras, de viviendas, sabemos que hablamos del tema más sensible para una familia. En un gobierno Justicialista, lo que hacemos es pregonar la paz social, y para pregonar y practicar la paz social hay que llevar adelante la justicia social. Trabajar en este tipo de acciones, por la igualdad de condiciones en todos los vecinos de la ciudad lo celebramos infinitamente”, destacó el intendente, Ricardo Sastre.

Por su parte el Gobernador, Martín Buzzi, destacó el trabajo conjunto entre el Estado Provincial y el Municipal para dar soluciones concretas a los vecinos de Puerto Madryn.

En este contexto el gobernador Martín Buzzi resaltó que “el recibir el título de propiedad genera una tranquilidad enorme para la familia”.

“No son épocas fáciles, pero lo importante es estar juntos, para poder conseguir cosas que sirvan para cada uno de los vecinos. El jueves estuvimos en un acto con la Presidenta de la Nación y firmamos un acuerdo para la construcción de 567 viviendas para Puerto Madryn; obra que no solamente le da solución habitacional a familias, sino que genera trabajo para la gente de la UOCRA”, afirmó.

Estas viviendas se sumarán a las que ya cuentan con financiamiento y están en construcción para el Sindicato de Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y para sindicatos de la educación.

Reapertura de Harengus y trabajo mancomunado

Asimismo, Buzzi aprovechó la ocasión para anoticiar a los madrynenses respecto de un encuentro “que se produjo en horas de la mañana entre el ministro coordinador, Carlos Eliceche y el intendente municipal Ricardo Sastre quienes están trabajando mancomunadamente para que podamos reabrir la empresa pesquera Harengus”, la que se encuentra en situación judicial de quiebra.

A resultados como estos se llega a partir de un trabajo que acompaña una decisión política de recuperar fuentes de trabajo; “esto es porque durante el año pasado, los diputados de la provincia del Chubut sacaron una ley para la declaración de la Emergencia Pesquera, que sirve para rescatar empresas y a las que le realizaremos aportes económicos”.

El objetivo del Gobierno Provincial es el desarrollo de una actividad en la que “la gente deje de recibir subsidios, que pueda trabajar y ganarse el pan, que pueda llevar el pan a sus hijos y llevarlos dignamente a la escuela. Eso se logra buscando que una empresa reabra nuevamente”, indicó Buzzi.

Con ese propósito, “sumamos energía, ponemos voluntad y contamos con el trabajo de dos hombres como Carlos (Eliceche) y Ricardo (Sastre), para generar soluciones contundentes que beneficien a la comunidad de Puerto Madryn”, añadió, y en ese mismo sentido, Buzzi valoró “el aporte y entrega política que realizan para la actual gestión el ministro coordinador, Carlos Eliceche, y la diputada nacional Nancy González”, como así también “al resto de los funcionarios” que conforman su gabinete.

Acompañando al Gobernador estuvieron además el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; el de la Producción, Ricardo Arzani; el de Educación, Luis Zaffaroni; el de Ambiente, Marcelo Jones; los secretarios de Turismo, Carlos Zonza Nigro; de Infraestructura, Pablo Punta y de Cultura, Claudio Dalcó; como así también presidentes de organismos provinciales como el Banco del Chubut, Rubén Bambaci; del Instituto de la Vivienda, Ricardo Trovant, y de Vialidad, Maximiliano López. Además acompañaron también subsecretarios y directores de diferentes áreas del Gobierno Provincial, legisladores provinciales, municipales e integrantes del gabinete comunal.

Obras para el Club Fontana


Finalizada la entrega de títulos y firma del convenio para la ejecución de obras, el primer mandatario provincial se dirigió a la sede del Club Alianza Fontana Oeste, donde firmó un convenio por el cual el IPV se comprometió a realizar la obra de colocación del césped sintético en la cancha del fútbol del club, inversión que demandará una suma superior a los 4 millones de pesos.

El gobernador Buzzi expresó a los presentes que desde el Gobierno de la Provincia “buscamos primero a quienes mejor administran las cosas que ya tienen; cuál es el club que habiendo recibido un pequeño aporte ha hecho las cosas que corresponde y lo mejor posible, que tiene una dirigencia comprometida no solamente con el club, sino con su barrio; a quien siente mejor lo que es ser el primero en abrir la puerta del club a la mañana y el último que la cierra cuando se van todos, después de, por ejemplo, haber pintado un techo”.

“Entonces es cuando decidimos darle un aporte a un club como este, porque sabemos que es un aporte que va a un club, que va a un barrio, a los papás, mamás y chicos, a la ciudad en su conjunto, al destino y al pueblo madrynense”, indicó.

En ese marco, “es importante acompañar a quienes hacen bien las cosas, a los que le ponen una enorme vocación y su tiempo libre, a los que son capaces de multiplicar el aporte que se les realiza”, señaló el Gobernador.

El presidente del club, Luis Díaz, señaló que “esto es un anhelo que todos teníamos. El césped sintético viene a resolver un problema que teníamos en la institución”. El dirigente destacó “la labor del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, que siempre estuvo a disposición, al igual que la gente del IPV y ahora esta presencia del gobernador Buzzi que realmente nos deja la impresión de que las cosas se quieren resolver”.

Los mandatarios  recorrieron las obras  de la empresa Exal Group


Sobre el final de lo que fuera una intensa agenda en Puerto Madryn, el Gobernador de la Provincia y el Intendente, Ricardo Sastre encabezaron una recorrida de Obra en la Planta Industrial de la empresa Exal Group, en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn, la que habiendo iniciado hacia principios de diciembre con el movimiento de suelo, presenta un importante nivel de avance.
Esta recorrida se realiza en vista de lo que será la instalación de esta planta industrial en nuestra ciudad que proyecta una inversión superior a los ciento ochenta millones pesos, la generación de más de un centenar de mano de obra, que trabajará con el aluminio que es uno de los ejes principales para el desarrollo económico local.
En un predio ubicado al norte de la ciudad, en el parque industrial pesado comenzaron ya con el movimiento de suelo, previéndose el inicio de la obra civil a principios de enero del 2013.
Uno de los ejes de la gestión del Intendente Sastre, plantea la generación de nuevos emprendimientos que garanticen la creación de puestos de empleo genuinos, por lo que las gestiones realizadas por él y el Gobernador Buzzi, hace más de un año y medio, ve sus frutos para lo que será finalmente la radicación de esta firma internacional “un hecho que halla su marco en las políticas de desarrollo productivo local”, destacó Sastre.
Esta multinacional posee inversiones en países tales como Estados Unidos; Francia, España; Alemania y Brasil y la radicación en la ciudad conllevará paralelamente un fuerte trabajo con las escuelas técnicas de la ciudad para poder brindar capacitaciones que coadyuven a la promoción del desarrollo productivo local con el pleno desarrollo del capital humano madrynense.
La llegada de Exal Group en Puerto Madryn, significa una inversión cercana a los 25 millones de dólares e implicará la creación de casi un centenar de nuevos puestos de trabajo -más lo que devendría de empresas tercerizadas. La multinacional posee inversiones en países tales como Estados Unidos; Francia, España; Alemania, Suiza y Brasil y de acuerdo a lo informado en Madryn será una fábrica exclusivamente de “aerosoles”. La radicación en la ciudad conllevaría paralelamente un fuerte trabajo con las escuelas técnicas de la ciudad para poder brindar capacitaciones que coadyuven a la promoción del desarrollo productivo local con el pleno desarrollo del capital humano madrynense.

Mas imágenes …