27 abril 2024

Buzzi reunió a su Gabinete para analizar la ejecución presupuestaria

El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en Rawson una reunión de Gabinete durante

reunion gabinete2

El Gobernador presidió este viernes un encuentro con ministros, secretarios y presidentes de entes gubernamentales.

El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en Rawson una reunión de Gabinete durante la cual recibió informes sobre la acción de las diferentes áreas e impartió instrucciones, sobre todo en relación con la ejecución presupuestaria.

Del encuentro, llevado a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, participaron junto a Buzzi el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el viceministro de Coordinación, Federico Ruffa; los ministros de Economía, Ricardo Bestene; de Seguridad y Justicia, José Glinski; de Salud, Mónica Eredia; de Familia y Promoción Social, Araceli Di Filippo; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; y de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour.

Asimismo estuvieron presentes los secretarios de Cultura, Claudio Dalcó; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; Privado de la Gobernación, Juan Carlos Martín; y los titulares de CORFO, Claudio Mosqueira; del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi; del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; el fiscal de Estado, Miguel Montoya; el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el vicepresidente a cargo del Banco del Chubut, Oscar Antonena; el titular de Petrominera, Oscar Cretini; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento (IAC), Oscar Currilén; el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación del Chubut, Sergio Combina; el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez; y representantes de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública.

Luego de la reunión, el ministro Miguel Castro explicó que “se hizo un repaso del funcionamiento del Estado por cada una de las áreas. Especialmente el Gobernador hizo un análisis de la ejecución presupuestaria y del cumplimiento de las metas físicas de ejecución de las obras”.

“Es una preocupación constante del Gobernador cumplir las metas presupuestarias, lo que conlleva cumplir con los objetivos previstos en los diferentes programas de Gobierno. El área de infraestructura es lo más gráfico en cuanto a poner en vigencia y en funcionamiento real y efectivo el programa de inversión que tiene el presupuesto 2014”, indicó.

Asimismo, el ministro coordinador señaló que “la Provincia tiene un presupuesto económico financiero con equilibrio y cada uno de los organismos tiene un presupuesto que cumplir. Las metas son porcentuales pero también son en pesos, y es lo que hay que seguir para que lleguemos al final del año con una ejecución presupuestaria acorde a lo que se previó como programa de Gobierno”.

Inversión deportiva y social

 

Por otra parte, Castro comentó que “por los contratos petroleros está ingresando dinero a la Provincia y a los municipios como estaba previsto. El Gobierno tiene, de esos dividendo adicionales que está recibiendo, la decisión del Gobernador de invertirlos en infraestructura deportiva, social, instituciones intermedias, que llegan directamente a la gente y que los multiplican por tres, porque son organizaciones que conllevan mucho esfuerzo y generan una importante inclusión social”.