27 abril 2024

Buzzi: Polémico gasto en viáticos por la gira en Reino Unido

Los costosos gastos del gobernador y funcionarios en su viaje a Londres y Gales. Más…

Conferencia en Londres1

Los costosos gastos del gobernador y funcionarios en su viaje a Londres y Gales. Más de 40 mil pesos en “coffee break” y más de 20 mil en “regalos de cortesía”.

Un viaje al exterior con pasajes en primera clase, viáticos en moneda extranjera y la posibilidad de viajar acompañados de asesores. La visita del gobernador Martín Buzzi a Reino Unido por más de 10 días, generó polémica al conocerse el monto de los viáticos.
El decreto 909 del boletín oficial indica que, por ejemplo, el secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro cobrará 400 libras esterlinas por día. Es decir, 36.328 pesos. El mismo decreto, además, fija una suma de 3 mil libras esterlinas –más de 40 mil pesos- para la realización de “servicios de catering y coffe break”.
El decreto 922, publicado en el boletín oficial, autoriza al secretario privado del gobernador, Diego Siciliano, al Secretario de Medios y Comunicación Pública Daniel Taito, y al Secretario de Cultura Claudio Dalcó a acompañar al Gobernador Buzzi a Gales y Reino Unido. Pero además, fija en 2 mil libras esterlinas, en concepto de gastos a rendir, “a fin de afrontar gastos de cortesía y protocolares que puedan surgir de la atención de funcionarios durante la comisión”.
Además del gobernador Buzzi, la comitiva que participan de la gira está integrada por el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el secretario de Medios e Información Pública, Daniel Taito; el director de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Eduardo Arzani; los intendentes de Gaiman y de28 de Julio, Gabriel Restucha y Omar Burgoa respectivamente; el director del Museo Egidio Feruglio, Rubén Cúneo, y referentes culturales de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y Trevelin. La actividad se desarrolla en Reino Unido durante más de una semana. Los gastos van a cuenta del Estado.

Trevelin
La resolución 400, le otorga un aporte no reintegrable por la suma de 70 mil pesos a favor de la Municipalidad de Trevelin, destinado a solventar los gastos de viáticos de los representantes de Trevelin que viajarán a Gales para promocionar la Agenda 2015 de la Comisión del Sesquicentenario. La resolución 199, también publicada en el Boletín Oficial, nuevamente a favor de la intendente de Trevelin, Leila Assef, le otorga un subsidio de 60 mil pesos con motivo del viaje a Gales.

TODO ESTO FUE INFORMADO OFICIALMENTE POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE JULIO. VER FINAL DE LA PÁGINA 3 Y PRINCIPIO DE LA PÁGINA 4 EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.chubut.gov.ar/portal/medios/uploads/boletin/Julio%2030,%202014.pdf