28 abril 2024

Buzzi, junto a los diputados del FPV, acordaron “ir a fondo para esclarecer los hechos de Cerro Dragón”

El Gobernador se reunió con diputados del FPV y acordaron “formar una comisión interinstitucional

El Gobernador se reunió con diputados del FPV y acordaron “formar una comisión interinstitucional para hacer un seguimiento del contrato de PAE”


Dijo que “coincidimos en la necesidad de hacer un seguimiento estricto del contrato de PAE, para lo cual decidimos la conformación de una comisión interinstitucional formada por diputados y miembros del poder ejecutivo”.

El gobernador Martín Buzzi mantuvo esta tarde un encuentro con diputados provinciales del Frente para la Victoria, con quienes analizó “los hechos producidos en el conflicto de Cerro Dragón”. “Hemos decido –informó el propio gobernador- formar una comisión interinstitucional para evaluar y hacer un seguimiento estricto del contrato de PAE, sobre esto existe plena coincidencia porque hay razones suficientes para controlar la ejecución de dicho contrato por parte de la empresa”.

Por otra parte, Buzzi reveló que “acordamos trabajar en conjunto para que se esclarezcan los hechos y se identifiquen los responsables, tanto aquellos que ejecutaron los actos de vandalismo como también sus mentores ideológicos, porque está muy claro que lo sucedido excede por mucho lo estrictamente gremial”.

“Hay un conjunto de interrogantes –agregó el gobernador- que tienen que tener su respuesta. Lo dijo la propia Presidenta de la Nación, hay un trasfondo oscuro en lo sucedido en Cerro Dragón y es muy importante que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban las sanciones que correspondan a semejante conducta, claramente atentatoria a la paz social y a las propias instituciones”.