28 abril 2024

Buzzi destacó el discurso de la presidenta: “el mejor homenaje a Evita es trabajar por la grandeza de la nación”

El Gobernador encabezó en Trelew un acto de homenaje por los 60 años de la muerte de Eva Perón. Destacó su adhesión a los conceptos volcados por la Presidenta en su discurso y resaltó la figura de Evita como militante, luchadora por los derechos de la mujer y defensora de los humildes.

El gobernador Martín Buzzi manifestó hoy su adhesión a los conceptos brindados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso en la localidad bonaerense de José C. Paz. “La Presidenta nos dice que el mejor homenaje a Evita es trabajar y militar por la grandeza de la Nación, y eso es lo que intentamos hacer día a día. Hemos recorrido un largo camino sin su presencia física, pero nos sigue guiando en lo espiritual, Evita vive en cada uno de los que amamos esta vocación que es la política, que es la de buscar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”, destacó Buzzi.

El primer mandatario provincial formuló estos dichos al encabezar un acto de homenaje en Trelew, organizado por la agrupación Frente Peronista. Junto a Buzzi, estuvo el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, además de una numerosa concurrencia de dirigentes y militantes.

Tras la proyección de un emotivo video alusivo a la vida y obra de Eva Perón, Buzzi tomó la palabra y aseveró: “Evita fue una pionera en la defensa de los derechos de la mujer, lo cual la convierte en el más importante antecedente e inspiración del gobierno de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Nuestra primer mandataria ha asumido ese legado y reconocido en Evita su modelo”.

El Gobernador recordó también la figura de Eva Perón como defensora de los trabajadores y los humildes, al señalar que “al sostener que hay una sola clase de personas, los que trabajan, el peronismo pone el acento en la necesidad de integración por la vía de la incorporación de todos a las actividades sociales, a la producción, al protagonismo en la vida política”.

Asimismo, destacó el acompañamiento al general Perón, sosteniendo que “entre los muchos elementos que tiene su legado histórico sobresale su militancia. Ella, que pudo conformarse con un rol figurativo, eligió sin embargo el compromiso y los desafíos de la acción”.

“Sin dudas, Evita pertenece al pueblo argentino y a toda la humanidad. Hoy, como dijo la Presidenta hace un rato, Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia”, expresó Buzzi.

Finalmente, el Gobernador realizó un llamamiento a mantener el trabajo en esta línea: “Mientras no eliminemos la pobreza en la Argentina. Mientras no haya igualdad plena para todos y todas, sin importar el lugar de residencia. Mientras no se afiance una convivencia mutuamente solidaria, el legado de Eva Perón nos compromete a fondo”.  Además, puntualizó que “esta tarea es la que nos toca también hoy en Chubut. Por eso trabajamos; para generar oportunidades promoviendo la diversificación de la economía y el surgimiento de nuevas fuentes de empleo; integrando a todos los habitantes de esta provincia en un marco de igualdad, con el acceso equitativo a la educación, el conocimiento, la salud; garantizando el pleno ejercicio de los derechos para todos, como lo hacemos por ejemplo al permitir la elección directa de autoridades en todas las localidades; con un Estado presente, defendiendo el interés general y delineando el camino del bienestar para la comunidad organizada”.

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, también se refirió a la fecha y la vinculó con el espíritu de la actual gestión provincial, al señalar que “cada funcionario tiene la instrucción de estar presente en cada rincón de nuestra provincia, como lo hubiera querido Evita. Porque donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Asimismo, el Vicegobernador recordó que en esta fecha se cumple un año de la primera reunión que mantuvieron los por entonces miembros de la fórmula electa con la Presidenta de la Nación, encuentro que significó el comienzo de la reconstrucción del vínculo entre ambas jurisdicciones.