28 abril 2024

BUZZI: “este presupuesto surge del consenso y de la responsabilidad”

El Gobernador destacó que el presupuesto aprobado por la Legislatura es producto del trabajo articulado

El Gobernador destacó que el presupuesto aprobado por la Legislatura es producto del trabajo articulado con los municipios. Resaltó que los recursos se manejarán con responsabilidad y valoró el apoyo de los diputados.

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, se mostró satisfecho por la aprobación del Presupuesto 2012 por parte de la Legislatura Provincial y destacó que “es una ley que surge del consenso y de la responsabilidad”.

Buzzi recordó que “trabajamos mucho para llegar a este presupuesto, que es una ley importantísima, ya que le brinda un marco de previsibilidad y transparencia al uso de los recursos. Recorrimos toda la provincia, dialogando con cada uno de los intendentes, viendo cuáles eran las necesidades reales del territorio, para así, juntos, delinear un proyecto que incorporara las inquietudes de la gente”.

El Gobernador expresó que “esta modalidad va más allá del presupuesto, y va a ser recurrente en nuestra gestión, con todos los funcionarios trabajando permanentemente en el terreno, cerca de la gente, buscando articular con los municipios y con la comunidad. Esto se suma a las gestiones que venimos realizando con Nación, que nos brindan recursos adicionales para encarar cuestiones que no podríamos llevar adelante solos”.

“Este presupuesto es muy realista y fue hecho con mucha responsabilidad. Tenemos que ser cuidadosos con los recursos públicos. Pero más que de ‘recursos públicos’, prefiero hablar de ‘dinero de la gente’, porque hasta el último centavo del presupuesto son recursos de los chubutenses, que confían en la gestión que me toca encabezar para que los administremos a conciencia. Entenderlo así nos recuerda permanentemente que tenemos que ser extremadamente responsables”, detalló Buzzi.

Por otra parte, el gobernador Martín Buzzi destacó el apoyo de los legisladores, quienes “entendieron esta modalidad de trabajo, aceptaron de buen grado nuestra propuesta y la acompañaron con su voto. A partir de este trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Legislativo, que encabeza el vicegobernador Mac Karthy, podremos ir dándole respuesta a las necesidades de la ciudadanía de nuestra provincia”.