28 abril 2024

Borrón y cuenta nueva. Ricardo Sastre y Carlos Eliceche coincidieron en que lo mejor para Puerto Madryn es trabajar juntos.

Ricardo Sastre y Carlos Eliceche hablaron sobre la reunión que mantuvieron con el gobernador Martín Buzzi y coincidieron en que hay que hacer  “borrón y cuenta nueva” y que deben dejar de lado “las diferencias”. “Tenemos que dejar de lado las posturas opuestas y trabajar en pos del bienestar de la ciudad”.

En primer lugar Eliuceche, admitió que “las cuestiones personales hay que dejarlas de lado, y ponernos a trabajar específicamente en lo que necesita la ciudad. Tanto Ricardo Sastre como yo, queremos que a Madryn le vaya de la mejor manera posible. Indudablemente a partir de la convocatoria del día sábado en Rawson a nivel provincial, vamos a estar todos los que tenemos responsabilidades, ya que están convocados todos los intendentes justicialistas” agregando que “hay que empezar a hablar de la unidad y conformar listas de consenso en todas las ciudades. Por ello en estos días, nos pondremos a trabajar también en la unidad del partido en nuestra ciudad”.

Sobre las diferencias políticas que existieron en la ciudad, el Diputado Nacional dijo que “es necesario buscar un diálogo y un consenso. Estas diferencias fueron públicas, y a partir de la convocatoria del Gobernador, buscamos caminos de diálogo. Fue muy positivo que podamos dejar de lado esas diferencias, y sumar las responsabilidades a través de nuestros cargos políticos para trabajar en pos de la ciudad”.

En cuanto a las denuncias recientes, y coincidiendo con Sastre, Eliceche también señaló que “son materia de definición en la justicia. Lo importante es sentarnos frente a frente, aclarar las cuestiones, y dejar de lado las diferencias, pensando siempre en privilegiar a Puerto Madryn. Con Ricardo tiene que haber un ‘borrón y cuenta nueva’, para pensar en el futuro de los madrynenses”.

Por otro lado, sobre las internas en el Justicialismo, Eliceche dijo que “no queremos que haya internas. Esto es lo que se está viviendo a nivel provincial, la búsqueda de un consenso. Es lo que charlamos en cada reunión, y es también lo que se va a hablar este sábado, primero con intendentes y luego con representantes gremiales. Tenemos que buscar consenso y unidad”.

Sastre: “El encuentro con Eliceche fue muy positivo”

El intendente indicó en un principio que “creo que fue un encuentro importante, propiciado por el Gobernador Martín Buzzi. Tratamos temas referidos a los problemas que surgieron días atrás con los distintos sectores políticos de la ciudad y se pudieron abordar diversas pautas de trabajo de cara al futuro” agregando que “el compromiso es el que debería haber existido siempre, el de un trabajo en conjunto, el de entender que hasta el 10 de diciembre fueron unos tiempos, y después de esa fecha, fueron otros tiempos. La ciudadanía nos delegó una función muy importante, como la gobernabilidad y lo que nunca podemos perder de vista, es que todos los que luchamos por llegar a un lugar como este, siempre mencionamos la necesidad de trabajar en el bienestar de cada vecino de toda la provincia de Chubut. En este caso, de ser así, tenemos que trabajar todos juntos”.

Por otro lado, Sastre admitió que se habló de “convivencia política” entre diversos sectores, diciendo que “de hecho vamos a trabajar en conjunto por temas importantes para la ciudad, como la pesca, los servicios públicos, reanudación de obras que son competencia del Gobierno Nacional. Y también acordamos que los dos sectores, el de Carlos Eliceche, y el que me acompaña a mí, trabajen en conjunto por la vida del PJ a nivel local” indicando además que “somos los encargados de hacerle entender a los militantes que no hay nada mejor que luchar todos juntos por la unidad del partido”.

Con respecto al cruce que existió entre Sastre y Eliceche semanas atrás, con un polémico video, y un cruce de denuncias, el intendente dijo que “eso seguirá sus pasos donde corresponda. Hay muchas cosas que se hablaron en la reunión que no daremos a conocer, porque son cuestiones que sirvieron para curar heridas puertas adentro” agregando que “no tengo ningún tipo de duda de que el encuentro fue muy positivo. Tenemos que terminar con estos cruces que se dieron, seguramente hay culpables de los dos lados, y debemos pensar en trabajar para la gente de cara al futuro. Hay que buscar la unidad, porque de lo contrario, solo perjudicamos a la comunidad, que es la que votó para que hoy estemos acá”.