28 abril 2024

Avanza el proyecto para declarar a Puerto Madryn Capital Nacional del Buceo

En la tarde de hoy, obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Deportes del Honorable Congreso de la Nación el proyecto de ley presentado por la Diputada Nacional Nancy González para que la ciudad de Puerto Madryn sea declarada como “Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas”.

Con una enorme cantidad de buceos realizados anualmente, la ciudad de Puerto Madryn es la preferida entre los amantes de esa actividad, a la hora de realizar inmersiones en la parte austral del continente. Funcionan en la ciudad alrededor de nueve empresas prestadoras de buceo, que reciben durante todo el año a turistas de todas partes del país y del mundo, bajo las más estrictas normas de seguridad internacionales.

La diputada González manifestó que la presentación de este proyecto busca que esta situación sea reconocida a nivel nacional, lo que sin duda alguna, redundará en beneficios para el sector turístico y comercial de la mencionada localidad costera.

Asimismo, la diputada resaltó en la comisión que la aprobación del proyecto servirá de algún modo para impulsar las gestiones  que buscan la definitiva instalación y puesta en funcionamiento de una cámara hiperbárica multiplaza en la ciudad.

En la actualidad, en la ciudad de Puerto Madryn existe una cámara hiperbárica de una plaza, que se encuentra inutilizada en el Hospital Isola, ya que su mantenimiento resulta muy oneroso. También existe una segunda cámara, pero multiplaza, propiedad de la Armada Argentina, utilizada en forma exclusiva  por los buzos tácticos de la marina.

El proyecto, aprobado por unanimidad en la Comisión de Deportes, será tratado en las próximas semanas por la Comisión de Legislación General a partir de lo cual, quedará en condiciones de ser finalmente votado en el recinto.