26 abril 2024

Autoconvocados de Alpesca entregaron petitorio al intendente Sastre

El intendente Ricardo Sastre recibió hoy de un grupo de trabajadores autoconvocados

petitorio2

El intendente Ricardo Sastre recibió hoy de un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Alpesca un petitorio para que sea elevado a las máximas autoridades de Provincia y Nación que tienen injerencia en el sector, como el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que comanda Norberto Yauhar, como así también al Ministro Zudaire y al Secretario de Pesca Luis Pérez entre otros.
Los trabajadores realizaron un análisis de la situación de la empresa, y así realizaron este petitorio que fue entregado en mano al Jefe Comunal.
Además se pudo saber que el mismo será entregado también a la Legislatura de Rawson y al Concejo Deliberante de Madryn.
El petitorio contiene los pedidos de los trabajadores por la crisis que se atraviesa, y plantean soluciones a los problemas, además del pedido de que no se permita la venta de los cupos de pesca.
También se enumeran algunos puntos de la Ley de Navegación que es una de las que los protege, y que según los trabajadores no se cumple. La empresa hoy sigue parada, y aducen que no ha cambiado nada con respecto a los últimos días.
Intentarán con el petitorio comprometer a los diferentes entes para arribar a soluciones definitivas haciendo cumplir las leyes.