27 abril 2024

Arcioni y el SATSAID firmaron el acta de aumento salarial para los trabajadores del canal estatal

Este incremento está alineado al concretado ayer con los trabajadores de la Administración Pública Central, con los valores hasta diciembre de este año. 

En continuidad con las negociaciones programadas con los diferentes sectores, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este viernes el acuerdo con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional Chubut, que contempla una nueva pauta salarial para el segundo semestre del 2023. 

Participaron de la firma, que tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; las subsecretarias de Información Pública, Vanesa Abril; y de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; y la secretaria general del SATSAID, Adriana Gatica. 

Tras la reunión, Gatica aseguró que “este aumento del 7% por mes de agosto a diciembre es más que importante y, además, con la cláusula de revisión del mes de octubre, vamos a poder avanzar para que nuestros afiliados y nuestros trabajadores de Canal 7 terminen un muy buen año”, señalando que “el Gobierno Provincial siempre nos respondió muy bien, hemos tenido buenos niveles de discusión, sin inconvenientes”. 

Cabe recordar que en la firma del acta con ATE y UPCN, el mandatario provincial se refirió a la importancia de las conversaciones sostenidas con todos los secretarios generales, remarcando el esfuerzo, compromiso y buena voluntad de todas las partes.