Arcioni resaltó políticas públicas del Gobierno Provincial al visitar las localidades de Corcovado y Carrenleufú

publicado el 12 julio 2017


También recorrió la comuna rural de Cerro Centinela.

En el marco de la agenda de actividades que está cumpliendo por el interior provincial, el vicegobernador Mariano Arcioni, recorrió este miércoles obras que el Gobierno del Chubut está llevando adelante en las localidades de Corcovado y Carrenleufú.

Durante la visita, y acompañado por diversos funcionarios provinciales, el vicegobernador resaltó las políticas públicas que lleva adelante la gestión del gobernador Mario Das Neves en todo el territorio chubutense, destacando que “somos la mejor provincia en la defensa de la igualdad y el medio ambiente” en relación a un reciente informe de la ONU que ubicó a Chubut sólo por debajo de la ciudad de Buenos Aires, además de valorar que “estamos entre las mejores cinco en cuanto al nivel educativo y también ser la segunda con menor mortalidad infantil”.

Además habló de los hospitales que se construyen en distintos puntos de la provincia, mencionando claros ejemplos como las obras del Hospital Alvear en Comodoro Rivadavia y el Hospital de alta complejidad que está en plena ejecución en Trelew así como la ampliación del Hospital “Santa Teresita” en Rawson, entre otras infraestructuras sanitarias.

Afirmó Arcioni que “permanentemente viajamos por el interior y estamos en contacto con la gente, sabemos cuál es la problemática y del mismo modo, observamos que hay esperanza en lo que podamos hacer” y remarcó que “también notamos que hay satisfacción por la encendida defensa que realiza el gobernador Mario Das Neves de los intereses del Chubut”.

En Carrenleufú, el vicegobernador junto a los funcionarios provinciales visitó la Biblioteca “Antonio De Nicola” y la obra de la futura Terminal de Omnibus y plazas recreativas. La gira incluyó Cerro Centinela, donde se relevaron trabajos en el Centro Cultural, la ampliación de la comuna y dos viviendas sociales.

AVANCES EN CORCOVADO
Ariel Molina, intendente de Corcovado, destacó el trabajo integrado que se realiza con el Gobierno Provincial y resaltó los avances en obras que se han dado a partir de la implementación del bono.

“Tenemos ochocientos metros de la avenida principal con adoquinado, veredas, iluminación led y cordón cuneta. También un camping municipal con vestuarios, proveeduría, baños, fogones iluminados y una casa para el cuidador además de tres hectáreas de parquización”, resaltó.

En la localidad también se avanza con la construcción de la Plaza de los ex Combatientes y la captación de agua del Río Corcovado.

“Esto es algo que todos querían hacer y nadie hizo. Con el gobernador Das Neves la hicimos en apenas un año y medio y la estamos inaugurando la semana que viene”, anunció el intendente, confirmando además la firma de la segunda etapa del proyecto para transportar el agua por cañerías hasta la cisterna principal de la localidad. “Solucionamos definitivamente el abastecimiento que era uno de los mayores problemas que históricamente tuvo Corcovado”.

“Me siento orgulloso –destacó- de trabajar codo a codo con el señor gobernador y también con Mariano (Arcioni). Siempre nos abren las puertas y nos tratan con mucho respeto. El bono vino muy bien, fue un gran gesto el de otorgar el quince por ciento a los municipios”.

Comments are closed.