26 abril 2024

Arcioni confirmó que en 20 días comenzarán a ejecutarse obras comprometidas en Rawson, Trelew y Puerto Madryn

Las mismas brindarán mano de obra a unos 300 trabajadores de la construcción.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes en su despacho en Casa de Gobierno, al secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Claudio Paredes, a quien le confirmó que en 20 días comenzarán con la ejecución de obras en Trelew, Rawson y Puerto Madryn. 

Del encuentro, que cumplió con los protocolos sanitarios establecidos, participaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner y el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera. 

Desde el Ejecutivo provincial se informó que en 20 días estarán disponibles los concursos de precios para la ejecución de obras de cordones cuneta en Trelew y Rawson. Mientras que el municipio de Puerto Madryn hará contratación directa de las obras que corresponden a dicha ciudad. La mano de obra beneficia a 300 trabajadores de la construcción. 

Al término del encuentro, Paredes señaló estar “agradecido porque nos recibió ante nuestra demanda por la desocupación extrema que vivimos en Trelew y el Valle. Hace 30 días se firmó un convenio por los cordones cuneta, veníamos a reforzar esa idea y nos acaba de confirmar el Gobernador que en unas semanas se pondrán en ejecución”. 

“El problema que tenemos es que las obras que se vienen realizando se van finalizando pero vimos la predisposición tanto del Secretario de Gobierno como del Gobernador de sumar otro tipo de obras que pueda sostener a esa gente que está desocupada”, manifestó el sindicalista. 

Asimismo, el dirigente mencionó que “hay una realidad y es que la economía a nivel mundial es desastrosa, lo comprendemos, pero la gente está necesitando mucho. Nuestro concepto es, seguimos acompañando pero también queremos que acompañen a la gente que hoy está necesitando llevar su fuente de trabajo para su familia”. 

El Secretario Adjunto de la UOCRA manifestó que “se han tocado varias alternativas, la idea es poder avanzar y cuando se concrete ver la realidad, llamamos real cuando el obrero esta con la ropa y trabajando”. 

“Meiszner ha gestionado una reunión con el intendente Damián Biss para el martes donde también tiene proyectado ejecutar obras. Se les volcó un dinero para hacer obras en Rawson donde también tenemos compañeros y esperamos comiencen lo antes posible”, finalizó Paredes.