3 mayo 2024

Ante 15 mil personas, Chubut participó en la carrera de “autos locos” de Red Bull en Buenos Aires

Ante más de 15 mil personas que asistieron al evento, y con la transmisión en vivo de canales de televisión de alcance nacional

Autos Locos 2
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia estuvo presente este domingo en el evento. Fue con un vehículo representativo del Pingüino de Magallanes de Punta Tombo. La competencia se desarrolló en la Avenida Corrientes de la Capital Federal.

Ante más de 15 mil personas que asistieron al evento, y con la transmisión en vivo de canales de televisión de alcance nacional, Chubut tuvo una destacada participación en la carrera de “autos locos” que organizó este domingo la empresa Red Bull, en la tradicional Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia estuvo presente en el evento. Fue a través de un vehículo muy particular con un formato representativo del Pingüino de Magallanes de Punta Tombo. El mismo llamó la atención del numeroso público que asistió a esta competencia en la cual participaron 40 autos, seleccionados sobre un total de 3.000 proyectos presentados cuando se realizó la convocatoria para la Red Bull Soapbox Race.
Estrategias alternativas de promoción
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, dijo: “Estamos muy contentos por esta participación en esta competencia, porque nos ayuda muchísimo a seguir mostrando los atractivos turísticos de Chubut a todo el país. Concurrieron más de 15 mil personas y además la carrera fue transmitida en vivo por canales de televisión de alcance nacional”.
Zonza Nigro agregó: “Quiero destacar especialmente el gran trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de Turismo que coordinó personalmente Mónica Díaz Keirán, quien además participó como copilota en el auto que representó a Chubut. Estamos demostrando que con creatividad y capacidad de trabajo se pueden promocionar los destinos turísticos de la provincia por las vías tradicionales y también a través de propuestas alternativas como esta que hemos presentado en este evento”.
El funcionario provincial señaló que “esta presentación se suma a múltiples actividades que estamos desarrollando en todo el país para promocionar a Chubut, a través de capacitaciones a agencias de viajes, publicidades en la vía pública y otras estrategias alternativas en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Neuquén, Río Negro y otros lugares del país”.
Zonza Nigro manifestó que “somos muy optimistas con respecto a la próxima temporada. El nivel de reservas que tenemos es muy alto, lo cual nos indica que la temporada turística para Chubut será muy buena con una gran afluencia de visitantes no sólo de distintos lugares de nuestro país sino también incluso del exterior”.
Pingüino de Magallanes
Por su parte, la directora general de Marketing Turístico del Chubut, Mónica Díaz Keirán, quien además de coordinar al equipo de la Secretaría de Turismo se desempeñó como copilota en el vehículo representativo de Chubut conducido por Sergio Lefipán, dijo: “Estamos muy contentos. Hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto: llamar la atención para promocionar al Pingüino de Magallanes y a Punto Tombo como destino turístico. Fuimos seleccionados junto a otros 39 vehículos entre un total de más 3.000 proyectos que se habían presentado inicialmente”.
Díaz Keirán le agradeció a “toda la gente que hizo posible nuestra participación en este evento; es importante que podamos desarrollar en forma creativa otras vías para promocionar los destinos turísticos de la provincia, tal como hemos hecho hoy a través de esta competencia”.
Finalmente, la funcionaria provincial señaló que “desde la Secretaría de Turismo estamos implementando muchas estrategias alternativas para promocionar a Chubut. Hoy fue el turno del Pingüino de Magallanes, porque es importante que todos ayudemos a difundir, aún más que en Chubut tenemos la reserva más grande de Sudamérica. Se trata de un atractivo turístico único para la Argentina y para toda la región”.
Competencia única
La Red Bull Soapbox Race es una competencia para pilotos amateurs, en la cual abunda la creatividad y la diversión y se participa con autos impulsados por el esfuerzo humano, para competir contra el reloj, cuesta abajo en una pista.
El modelo de auto que fue presentado desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut fue el único seleccionado de la provincia y sólo 40 vehículos fueron elegidos entre los más de 3.000 proyectos presentados para participar de esta competencia que se realizó por primera vez en la Argentina.
Desde el año 2000, la marca de bebidas energizantes realiza esta carrera donde autos creados por el público compiten no sólo por ser el más rápido, sino también por ser los más originales. La primera edición se corrió en Bruselas (Bélgica), dando el puntapié inicial a un evento único en el mundo que pasó por numerosas ciudades.