2 mayo 2024

Ampliación del Cuartel de Bomberos


En la necesidad inmediata de ampliación del cuartel de bomberos, el Secretario de Gobierno Enrique D’astolfo junto al Subsecretario de Gobierno Pablo García recibieron a integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, representados por su presidente Gastón Alcucero y el Oficial Ppal. Ricardo Saavedra.
El cuartel necesita ser ampliado, y esta es la posición sobre la cual trabajan las autoridades, dado que la central, ha quedado absolutamente insuficiente en sus prestaciones para albergar a la cantidad de personal de bomberos necesarios para la actualidad la ciudad, así como en lo que respecta a los móviles, indumentaria, equipamiento y los sectores destinados para el estacionamiento de móviles ha quedado totalmente ocupado.
Desde el Ejecutivo Municipal se realizarán las gestiones necesarias para destrabar la suma de $ 1.000.000 que el ex gobernador Mario Das Neves había dejado en reserva en el Instituto Provincial de la Vivienda y el que será destinado a la construcción de la primer etapa de refacción edilicia, ya que la documentación de dicho proyecto se encuentra presentado en la repartición provincial. A partir de allí recién se podrá comenzar a pensar en la construcción de los destacamentos necesarios en los diferentes puntos de la ciudad, como el del sector norte donde el Intendente Ricardo Sastre ha hecho una reserva de tierras en proximidad a los barrios Comercio.
En otro orden de cosas se acordó entre los servidores públicos y el municipio tareas permanentes de inspecciones de seguridad a cargo del Departamento Técnico de la Asociación en sectores y dependencias municipales, para que con estas inspecciones y controles periódicos se pueda mantener los niveles y estándares de seguridad necesarios que se necesitan para funcionar correctamente. Es así que en principio, a la brevedad y como primer etapa se comenzaran con dichas tareas en los edificios de Juntas vecinales y CDI.
Por ultimo se abordó un tema sumamente delicado y donde ambas partes manifestaron una gran preocupación, como los agravios sufridos en el personal y el equipamiento del Cuerpo de Bomberos en circunstancias que acudieron a un incendio en el barrio Roque González. Mas allá de lo inexplicable que resulta entender las agresiones provocadas por individuos que se ocultan en el anonimato y donde fueron blanco de estas agresiones servidores públicos que ofrendan todo de sí para proteger a los vecinos de nuestra ciudad sin recibir nada a cambio, se va a trabajar en una tarea interinstitucional, donde a través de un programa de capacitación que involucre a todas las instituciones y organismos que deben dar respuesta ante una emergencia, buscando acordar protocolos de trabajos con tareas y roles perfectamente definidos, y de esta forma consolidar una estructura de seguridad que de respuesta en la ciudad ante cada contingencia.