3 mayo 2024

Alpesca: Segundo y Otero bajo investigación por “estafa”

El juez Marcelo Orlando hizo lugar al pedido de los fiscales y dispuso la apertura de investigación

Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo
Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo

El juez Marcelo Orlando hizo lugar al pedido de los fiscales y dispuso la apertura de investigación para Omar “Cura” Segundo y Federico Otero por la presunta comisión del delito de “estafa” en la venta de Alpesca. Desde la fiscalía aseguran que la venta fue “simulada”. Además, el juez dispuso que Segundo no se pueda acercar a la planta pesquera ni pueda salir de la provincia sin autorización.

Federico Otero
Federico Otero

El juez penal Marcelo Orlando dispuso formalmente la “apertura de investigación” para Federico Otero, Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo por su la presunta comisión del delito de “estafa” en la venta de la empresa pesquera Alpesca.

El mediodía del miércoles, el juez Orlando notificó su resolución, donde dispone de la apertura de investigación “por el plazo legal de seis meses en relación a Héctor Omar Segundo, Juan Paulo Segundo y Federico Fermín Otero, por los hechos respecto de los cuales fueran anoticiados y en orden al delito de “estafa” previsto y reprimido por el artículo 172 del Código Penal”.

Orlando además de la apertura de investigación dictaminó diversas medidas que Omar Segundo debe cumplir. “Disponer en relación a Héctor Omar Segundo, la siguientes medidas sustitutivas: mantener actualizado su domicilio debiendo informar cualquier modificación en relación al mismo; la Obligación de presentarse una vez por semana ante la OFIJUD de esta Ciudad; la Prohibición de concurrir y presentarse a la Firma Alpesca S.A. por si o interpósita persona; Prohibición de salir del país y de la Provincia del Chubut sin autorización previa, todo ello por el plazo de 60 días”, indica la resolución.

Simularon la venta del paquete accionario, dijeron desde la fiscalía

“Habrían simulado la venta del paquete accionario. Segundo no recibió pago alguno por parte de Otero y además el monto de la venta resulta irrisorio”, afirmaron ayer martes desde la Fiscalía para pedir la apertura de investigación. “Hay elementos sobrados para iniciar apertura. Acá hay algo más que una simple transferencia de acciones: hay perjudicados con nombre y apellido que hace 4 meses que no cobran sus haberes” y “la estrategia de la defensa es que se arreglen entre ellos en el fuero civil”, indicó el fiscal jefe Daniel Báez durante la audiencia desarrollada en los Tribunales locales.