27 abril 2024

Alpesca: Rubén Bambaci declaró por el crédito de 10 millones

El ex director del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, brindó el viernes declaración testimonial en la causa por la que se investiga la presunta administración fraudulenta por el crédito que el Estado otorgó a Omar “Cura” Segundo.
Un funcionario enviado por el fiscal Daniel Báez le tomó declaración en Buenos Aires a Bambaci, respecto a “las presiones constantes” que recibieron desde el Ejecutivo para que se le otorgase el crédito a “Cura” Segundo. Sus declaraciones ratifican lo afirmado anteriormente tanto por Alejandro Fernández Vecino como por Cesar “Kuky” Mac Karthy.
El testimonio fue muy relevante para tratar de probar el interés del Gobierno para otorgar un crédito a un empresario sin ningún tipo de aval serio. En su declaración dejó en claro que el dueño de Alpesca no cumplía ninguna garantía para que se le pudiera otorgar el beneficio. El Banco no avanzó, pero desde Corfo sí y quienes firmaron hoy son los imputados de “administración fraudulenta”.
En la causa judicial, tanto el gobernador Martín Buzzi como Gabriela Dufour, Carlos Eliceche, Pedro Zudaire, y otros funcionarios de Corfo, están imputados por aquella decisión de avalar en tiempo exprés un crédito de 10 millones de pesos para Omar “Cura” Segundo, quien solo devolvió un millón y medio a la provincia.