28 abril 2024

Alpesca: Rosa Chico fue imputada de “estafa”

La madre de Otero en por Tribunales y afirmo: "Soy la dueña de Alpesca"
La madre de Otero en por Tribunales y afirmo: «Soy la dueña de Alpesca»

La madre de Federico Otero fue imputada formalmente de “estafa”. El año próximo sería el juicio oral y público por la venta de Alpesca.

Rosa Carmen Chico finalmente fue sometida al proceso judicial que investiga la venta de la pesquera Alpesca.
La audiencia comenzó a las 11.30 horas en los Tribunales de Puerto Madryn, donde el fiscal Daniel Báez, a cargo de la investigación, notificó a Rosa Chico de la causa en su contra. “Si no venía, el juez había adelantado que iba a ordenar la captura y detención”, dijo Báez.
Chico, que fijó domicilio en Mar del Plata y fue identificada prontuarialmente, no declaró en la audiencia ante el juez Horacio Yangüela. La mujer, patrocinada por el defensor público Gastón Ledesma, solo dijo que se había ausentado de la zona por “seguridad”.
Luego, desde la fiscalía requirieron una prórroga de plazo de investigación para la elevar la causa a juicio oral y público, debido a la complejidad del expediente y las medidas que se están llevando a cabo, lo cual fue aceptado por el juez Yanguela. “Estimo que el año próximo sería el juicio”, indicó el fiscal del caso ante los medios de prensa.
“Para mí es un fraude pergeñado entre cuatro para perjudicar a los trabajadores y al Estado, que sigue pagando los sueldos”, afirmó Báez en relación a los imputados Segundo, Otero y Chico. “En febrero, Segundo decía que ya no era el dueño y Otero decía que él había comprado Alpesca. Ambos se desentendieron”. “Otero y su madre desaparecieron entre gallos y medianoche de la provincia”, añadió Báez, quien estimó que “el año que viene sería el juicio por el delito de “estafa”.

rosa1