28 abril 2024

Alpesca: La madre de Otero a Tribunales

María Rosa Chico se deberá presentar el próximo martes en Tribunales

oterotri
María Rosa Chico se deberá presentar el próximo martes en Tribunales para ser notificada de la apertura de investigación en su contra, por la presunta comisión del delito de “estafa” en la venta de Alpesca. Es la madre de Federico Otero, otro de los cuatro imputados.
PUERTO MADRYN. El próximo martes a las 11 horas será la audiencia de apertura de investigación para María Rosa Chico. La mujer será imputada de “estafa” en la venta de Alpesca, ya que los fiscales consideran que se trató de una operación simulada.
La audiencia se realizará en la sala de audiencias de Tribunales, ante el juez de la causa, Horacio Daniel Yangüela. En la misma, el fiscal Daniel Báez junto al funcionario Alex Williams notificarán a la mujer del cargo de “estafa” por el que será investigada y por el cual podría llegar a ir a juicio oral y público.
La notificación de la imputada para que comparezca a la audiencia quedó a cargo de la defensa pública.
Rosa Chico y su hijo Federico Otero, junto a Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo, están imputados por su la presunta comisión del delito de “estafa” en la venta de la empresa pesquera Alpesca. Los fiscales aseguran que realizaron una “venta simulada” y “crearon un ardid para beneficiarse”. La hipótesis de investigación es que Segundo era el dueño de la empresa y Otero un prestanombres.
El plazo de investigación vence en septiembre, en el cual los fiscales deberían presentar la acusación para elevar la causa a juicio oral y público.