27 abril 2024

Alpesca: El martes será una nueva audiencia por fueros de Buzzi y Dufour

El gobernador Buzzi y la ministro Dufour piden que se revise la resolución que rechazó su planteo de fueros

fisca
El gobernador Buzzi y la ministro Dufour piden que se revise la resolución que rechazó su planteo de fueros. La audiencia será el martes a las 9.30 en Rawson. La causa es por una presunta administración fraudulenta al otorgar un préstamo de 10 millones a Alpesca.
El martes 8 de abril a las 9.30 horas en la sala de audiencias de Rawson se tratará un planteo esgrimido por los defensores del gobernador Martín Buzzi y la ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour.
La audiencia estará presidida por las juezas penales Ivana González y Patricia Asaro, quienes deberán resolver sobre la impugnación de los defensores públicos Jorge Benesperi y Sergio Rey a la resolución del magistrado Fabio Monti.
Días atrás, Monti había indicado que los fueros no impedían que tanto el gobernador Martín Buzzi como la ministro Gabriela Dufour sean imputados de una presunta “administración fraudulenta” al otorgar un préstamo de 10 millones de pesos a la empresa Alpesca durante la presidencia de Omar Segundo. De esta forma, el magistrado rechazó los planteos interpuestos por los defensores, quienes habían planteado la violación de los fueros indicando que Buzzi y Dufour primero deberían pasar por el juicio político en la Legislatura y, recién en caso del desafuero, podrían ser sometidos al proceso.
Conocida la resolución de Monti, los defensores impugnaron su decisión y pidieron que sea revisada por dos jueces, según lo previsto por el Código Procesal Penal. La audiencia será el martes a las 9.30 en la sala de audiencias de Rawson, sita en Gobernador Maíz 96.
La causa judicial, además de Buzzi y Dufour, involucra al ex ministro Coordinador Carlos Tomás Eliceche; al ex ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques,  Pedro Arturo Zudaire; la ingeniera Claudia Mundet, gerente general de Corfo y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero, Enzo Omar Romero Belastin.