Allanamientos por robo de ganado en la Península

Fueron en Playa Larralde.

Se secuestraron armas y se identificaron vehículos abandonados. Participó la Policía, Prefectura y la Secretaría de Pesca.Durante el día viernes se efectuaron allanamientos en zona de Playa Larralde donde se secuestraron armas de fuego y elementos utilizados para la posible comisión del delito, y se identificaron vehículos y embarcaciones en presunto estado de abandono.

La causa tramita en la Fiscalía de Puerto Madryn tras varias denuncias por robo de ganado efectuado por propietarios de campos de la zona, quienes sindicaban a personas que acampan y viven en Playa Larralde, en la zona de Península Valdés.Las denuncias también apuntaban a la existencia de embarcaciones, casillas y vehículos abandonadas en la zona costera y en propiedad privada.

El procedimiento se realizó desde la madrugada con autorización de la jueza Patricia Asaro y estuvieron presentes los fiscales Daniel Báez y Alex Williams y los comisarios Víctor Urrutia y Matías Inzunza, de la División Abigeato de la Policía de Chubut. También participaron efectivos y funcionarios de Prefectura Naval Argentina, de la División de Verificaciones Vehiculares y de la Secretaría de Pesca de la provincia.Una persona fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad. Se trata del padre de un detenido acusado de homicidio.“Se hicieron una serie de procedimientos con autorización de la jueza Asaro.

La causa está relacionada con denuncias de abigeato pero también se requirió colaboración de Prefectura, la División de Verificación de Automotores y la Secretaría de Pesca ya que había vehículos y embarcaciones en presunto estado de abandonados en la zona costera y en campos privados”, confirmó el fiscal jefe Daniel Báez.