30 abril 2024

UTN Chubut asistirá al municipio de Puerto Madryn para mejorar el proceso de habilitaciones

Lo hará a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica y en la elaboración de un diagnóstico necesario para agilizar el proceso de adjudicación de habilitaciones municipales.

Este miércoles, la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmaron el convenio mediante el cual se llevará a cabo el servicio de diagnóstico que evidencie las acciones a implementar para contribuir a la mejora del proceso general de habilitaciones municipales (nuevas y renovaciones).  

Participaron también de la firma la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FRCh, Soraya Corvalán y el secretario de Extensión y Vinculación tecnológica, Mariano Bariffuzza; la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Vanesa Cabrera, y personal de la Dirección General de Rentas y el Departamento de Comercio e Ingresos Brutos, donde se realizará el diagnóstico.

El mismo tiene como objetivos identificar puntos críticos en el proceso que retrasan los tiempos del Contribuyente, delinear acciones tendientes a educar contribuyente sobre el uso del nuevo sistema web para realizar las habilitaciones y definir actividades a realizar para facilitar la implementación de los nuevos procesos.

La decana de UTN Chubut, Diana Bohn, manifestó que “venimos trabajando con el Municipio desde hace tiempo en cuestiones que tienen que ver con tanto con la gestión municipal hacia adentro como hacia afuera. En este caso agradecemos la confianza que tienen en la UTN para trabajar en la modernización de los procesos de atención al público”.

“Es bueno porque estas son acciones que van mucho más allá de una campaña, sino que le quedan a los y las trabajadoras para siempre y que, en consecuencia, son un beneficio necesario y permanente para la sociedad”, dijo Bohn.

En ese sentido se expresó el intendente Gustavo Sastre: “esto es lo que perdura, lo que queda y para eso trabajamos como gestión”.