30 abril 2024

Feliz Día Dylan


Dylan es un niño que sobrevivió a un incendio , dejándolo sin su madre y a sus hermanos en grave estado. Hoy su padre lo cuida.
Imposible no emocionarse cuando te acercas y ves que el niño mantiene su inocencia, su fortaleza y sus ganas de explorar cada paso que da, pese a su sufrimiento y dolor de sus graves quemaduras.
Me bastó compartir no más de 5 minutos para sensibilizarme hasta las lágrimas. Escucharlo entre sus vendas preguntar, tocar mi cámara y verse en la pantalla tocando todos los botoncitos de la réflex. 
Una vez mantuve una charla con mi hijo mayor, que es fotógrafo también, y una de sus primeras experiencias le toco cubrir una entrega de alimentos a familias con muchas necesidades dejándolo muy triste y angustiado por lo que vio. Que le dolía el corazón cuando apretaba el gatillo y le pareció mal retratar el dolor.
Mi respuesta fue, si podes trasmitir tu sensibilidad a través de una imagen, no vas a lograr únicamente un gran toma fotográfica, si no que podrás transmitir sensibilidad a otros para que esos otros se movilicen. Esa es la diferencia entre un fotógrafo y un reportero.
Hoy no priorice la imagen, la cambie por esos 5 minutos con él para jugar con mi cámara.
No hace falta regalar (y recibir) juguetes caros ni ropas de marca, tampoco acordarse un solo día al año.
Hace falta ser menos superficial y regalar más amor, comprensión y proteger a nuestros niños los 365 días del año, todos los años de nuestras vidas.
Gracias Dylan por estos 5 minutos!!!!!