30 abril 2024

CGT Virch y Puerto Madryn junto a la Pastoral Social Mar y Valle

Reunión sindical en el marco de las jornadas “Cuidando nuestra casa común”

 

cgt1

 

 

Dentro de las Jornadas de Pastoral Social Mar y Valle “Cuidando nuestra casa común”, que se desarrollaron en la ciudad de Trelew durante el fin de semana, se llevó a cabo una reunión con representantes sindicales.

La Confederación General del Trabajo, Regional del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, ya había tenido su Plenario General donde se invitó a todas las organizaciones representantes de los trabajadores nucleados en CGT Virch y Puerto Madryn, a firmar un documento acompañando a la Pastoral. Dentro del mismo, se hizo eco al pedido del máximo referente eclesial, el Papa Francisco, que en su primera exhortación apostólica bajo el título de “Evangelii Gaudium”, en español “La alegría del Evangelio”, anuncia entre otras cosas la obligación de dar prioridad a los más necesitados. Teniendo en cuenta la situación de que muchos Argentinos forman parte de los datos del Índice de Pobreza, suministrados por el INDEC el 28 de septiembre.

Los porcentajes que arrojó el estudio han evidenciado que la pobreza creció notoriamente. CGT Virch y Puerto Madryn junto a la Pastoral Social Mar y Valle, se encuentran construyendo puentes de entendimiento de unidad.