26 abril 2024

FRACH: Reunión en el Valle y Recorrida por la Zona Sur el viernes 31 de octubre y sábado 01 noviembre

Reunión y Cena con Hipolito Solari Yrigoyen

Con motivo de visitar días pasados la zona el ex Senador Hipólito Solari Yrigoyen, el Frach realizó una cena con el histórico dirigente días pasados en Trelew.  A la misma concurrieron dirigentes radicales de Puerto Madryn como Sergio Bustos, Sergio Muzcnik, Jorge Masdeu y Patricio Castillo Meisen junto a Pedro Smolarsky,  de Gaiman el ex Presidente de la JR Miguel Ñanco, Lily Félix de Rawson, Dolavon, Chistian Mariluan de Gualjaina, Hugo Evans de Gan Gan y Sergio Abad, Zoilo Ruiz, Orlando Vera y Edith Terenzi entre otros de Trelew. Especial mención es la participación en la reunión Héctor Abel Amaya,  sobrino nieto de Mario Abel Amaya quien se integró junto a los dirigentes de la JR  Leonardo Ferrelli, Pablo Videla y Emanuel Martínez.

Análisis de Situación

Se analizó el presente del radicalismo a nivel provincial y Nacional y la actualidad de cada localidad presente.

Solari Yrigoyen manifestó “el radicalismo es el garante de la mayor legitimidad democrática. Solo con el ejemplo y propuestas claras la gente volverá a girar hacia nosotros como representación de las mayorías. Se que podemos hacerlo porque veo muchas personas comprometidas aquí presente y en otras latitudes, pero sobre todo me entusiasma ver la aparición de jóvenes con tanta energía y convicción ideológica” .

Por su parte Orlando Vera comentó que “Octubre es una fecha con mucha carga y responsabilidad para nosotros los radicales, el 19 el fallecimiento de Amaya y el 30 la recuperación de la Democracia de la mano de Alfonsín. Esto nos tiene que obligar a pensar y proyectar un partido renovado pero recuperando todo lo que tantos ejemplos en nuestro partido, pero más aún en nuestra provincia con Amaya, Solari Yrigoyen, Viglione, Sáez, Alfredo García, Del Villar, o Zabaley. Ellos son los que hicieron el camino por el que nosotros y los que vengan debemos transitar. Tenemos que demostrar que hay un capital humano valiosísimo para mostrarle a nuestros comprovincianos. Hay que discutir, pero sobre todo hay que hacer y hacer y en ese camino el Frach está imbuido desde su creación”.

Temas como la existencia de ciudadanos de 1º y de 2º categoría en las comunas rurales por no poder elegir sus autoridades locales, las presiones en las pequeñas localidades para instalar a la fuerza actividades como la extracción de Uranio en Paso de Indios y la falta de respuestas a las 170 firmas presentadas al Intendente y Legislatura para que analicen el agua por los crecientes casos de parálisis facial, grastroenterítis y presión alta en niños de edad escolar, las erráticas políticas públicas en Gan Gan y Gualjaina, la inseguridad en las grandes ciudades y las sanguinarias internas en las mismas entre provincia y municipios como Trelew y Puerto Madryn al costo que sea y sin pensar en la gente fueron algunos de las temáticas planteadas en la reunión.

Recorridas permanentes: Visita a la Zona Sur del Frach

 

Entre las reuniones y visitas por toda la provincia que viene llevando el Frach desde 2013 y que seguirán el año que viene y los próximos, la estrategia de recorrer nuestra provincia de forma permanente para aunar criterios entre todos los militantes de la provincia será una piedra fundamental para los que quieren la renovación como horizonte y pensando en un radicalismo aggiornado a los próximos 20 años. No vamos a responder a las coyunturas sino a las convicciones.

En este sentido, este viernes 31 de octubre un grupo de representantes del Frach de Trelew, Gan Gan. Aldea Beleiro y Gualjaina estaremos en Comodoro Rivadavia donde nos entrevistaremos con dirigentes y militantes de la ciudad petrolera y las localidades vecinas.

Reuniones, presentación y entrevistas

VIERNES 31/10

-Por la mañana estaremos con el Concejal Pablo Martínez conversando sobre la actualidad política en general y partidaria en particular.

-Luego acompañaremos a las 16 hs la presentación del Ante Proyecto de Código Electoral del Chubut a cargo de la Lic. Edith Terenzi, equipo técnico del Instituto Moisés Lebensohn Sede Trelew en el edificio de aulas de la UNPSJB

-Por la tarde tendremos una serie de reuniones con Alejandra Gauna y dirigentes de la Zona Sur

-A la noche estaremos reunidos con el Movimiento de Integración Trabajo y Dignidad MITyD encabezado por Rosana Uriarte

SÁBADO 01/11

El sábado realizaremos una recorrida por Rada Tilly y Sarmiento para conversar sobre la actualidad de cada localidad en lo económico y social y luego una reunión con referentes de Comodoro Rivadavia.

 

 

 

Frente Radical Amaya Chubut

“La renovación está en marcha”