26 abril 2024

El “cura villero” visitará la zona la semana próxima y mantendrá encuentros con jóvenes en Playa Unión y Puerto Madryn

La semana próxima visitará la ciudad de Rawson José María Di Paola, conocido popularmente como el Padre Pepe

cura_villero_di_paola

 

La semana próxima visitará la ciudad de Rawson José María Di Paola, conocido popularmente como el Padre Pepe, en el marco del ciclo de charlas destinadas a los jóvenes de estudiantes de nivel medio que organiza el bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos. Durante su estada el Padre Pepe conversará con jóvenes de toda la región acerca de lo que es una de sus principales tareas: la lucha contra el narcotráfico, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

También conocido como el “cura villero”, el sacerdote arribará a nuestra zona el próximo miércoles y desde horas de la mañana tendrá una completísima agenda que, entre otras cuestiones, también incluye una visita a la Unidad 6 de la capital provincial.

La presencia del Padre Pepe en nuestra zona se enmarca en el ciclo de charlas que organizó el bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, que se desarrolló a lo largo de todo este año en el ámbito del auditorio de la Legislatura Provincial.

En este caso,  y por las características destacadas del disertante, la cita tendrá lugar el miércoles desde las 14,30 en el anfiteatro de Playa Unión y por la tarde, luego de brindar una conferencia de prensa en la Escuela N° 776 de Rawson, se trasladará a la ciudad de Puerto Madryn, donde mantendrá  una charla con estudiantes en el bufete de la Universidad Nacional de la Patagonia.

La diputada provincial Mirtha Romero, una de las impulsoras del ciclo de charlas, expresó que “es un abanderado de la lucha contra el narcotráfico y como en el ciclo de charlas que realizamos uno de los temas a tratar eran las adicciones nos pareció más que interesante que nos visite el Padre Pepe”.

“La idea es que cuente su experiencia de trabajo con los pibes en las villas, en su lucha contra el narcotráfico. Además es una persona  que ha dedicado gran parte de su vida a la lucha contra las drogas, especialmente en las villas que es donde los chicos tienen mayor nivel de vulnerabilidad”, señaló la legisladora provincial.

La convocatoria es abierta. Destinada a jóvenes de escuelas, clubes y también organizaciones sociales. Una semblanza de la historia que ha hecho popular al conocido como “cura villero” se puede obtener viendo un documental en el siguiente link: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=108914.

Las actividades del Padre Pepe comenzarán a las 8,30 con una visita a la Unidad Penitenciaria N° 6 y a las 10 compartirá un desayuno de trabajo con la comunidad salesiana, el vicegobernador César Gustavo Mac  Karthy y legisladores provinciales.

Luego de mantener el encuentro con los estudiantes en el Anfiteatro de Playa Unión, se trasladará a la Escuela N° 776 de Rawson y allí, desde las 16 horas, brindará una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación de la zona.

Por último, a las 19 horas estará presente en Puerto Madryn, donde replicará el contacto con jóvenes. En este caso la cita será en el bufete de la Universidad  Nacional de la Patagonia.