26 abril 2024

Das Neves: «debemos hacer conocer a todos la gravedad de lo que van a intentar aprobar»

dasneves

El diputado nacional Mario Das Neves iniciará una campaña de concientización sobre las consecuencias de la ley de hidrocarburos que intenta imponer el gobierno nacional en desmedro de las provincias, modificando los derechos que otorga la llamada «ley corta». Tomó la decisión luego de una ronda de reuniones con gremios, empresas y otros sectores relacionados con la actividad hidrocarburífera llevada a cabo la semana pasada.
«Estamos organizando unas 500 mesas informativas en toda la provincia, acompañadas por una intensa actividad en las redes sociales. Pedimos a todos que sean solidarios y ayuden a difundir este tema. Necesitamos del apoyo de todos para evitar que se apruebe en el Congreso de la Nación este avasallamiento al federalismo. Todos debemos difundir que de la mano de Galuccio quieren sacarle a las provincias el control de lo les es propio a partir de la Ley Corta.»
Das Neves insistió en la necesidad de que los legisladores nacionales de Chubut expresen pública e inmediatamente cómo van a votar porque «a partir de ello podemos empezar a trabajar estratégicamente para conseguir sumar más voluntades. No hay tiempo que perder. He hablado con colegas de otras provincias y han comprometido su apoyo a esta lucha en defensa del federalismo. Hay que dar la cara y poner las cosas en claro. Basta de verso, basta de jugar a las escondidas.»
El ex gobernador pondrá en marcha personalmente algunas de las mesas durante la semana, invitando a los jóvenes a «tomar su lugar en este mecanismo republicano, escribiendo a sus diputados y senadores para solicitar que voten en defensa de la Ley Corta y los intereses de Chubut. Vamos a poner a disposición los medios para contactarlos y hacerle llegar la voz de los vecinos. Y tenemos que ir más allá, hacerle conocer a todo el país la gravedad de lo que intentan aprobar.»