4 mayo 2024

La Policía volvió a detener a los mismos delincuentes intentando robar otra casa

Se trata de Alejandro Escobar (20 años) y un cómplice menor de edad, quienes habían sido detenidos

Detenidos-en-madryn-1

Se trata de Alejandro Escobar (20 años) y un cómplice menor de edad, quienes habían sido detenidos el lunes después que se enfrentaran a golpes con el propietario que los sorprendió dentro de su domicilio y fueran liberados, por orden judicial, a pocas horas del hecho.

El personal de la Seccional Tercera de Madryn, con apoyo del Comando Radioeléctrico, volvió a atrapar intentando robar en una vivienda particular a los mismos delincuentes que el lunes fueran apresados por efectivos de la Comisaría Primera luego que se enfrentaran a golpes de puño con el dueño de la casa de Juan B. Justo al 900 en la que también intentaban robar.

En esta oportunidad, los mismos malvivientes pretendían ingresar a una vivienda de calle San Juan al 700, pero la oportuna colaboración de un vecino, que observó a los sujetos intentando violentar con “barretas” la puerta de la casa en cuestión, permitió alertar al Comando Radioeléctrico y que los móviles de la Seccional Tercera realizaran un eficaz operativo cerrojo sobre el lugar.

Los individuos habían sido atrapados alrededor de las 20 horas del lunes, pero a menos de un día, los funcionarios judiciales les otorgaron la libertad. En este caso, uno de los delincuentes nuevamente se resistió al accionar policial, ya que a pesar de estar esposado no permitía que los uniformados lo ingresaran a un patrullero para trasladarlo hacia la Comisaría Tercera.

Luego de la intervención policial, el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Hugo Herrera, resaltó “la tarea desplegada por los encargados del operativo” y puso sobre relieve la “efectividad del procedimiento, pero para que haya resultado con la aprehensión de los dos individuos tenemos que reconocer el aporte y colaboración de los vecinos. La seguridad la hacemos involucrándonos todos los ciudadanos, en este caso un llamado telefónico evitó que se cometiera el ilícito”, remarcó.

Finalmente, confirmó que se trataba del mismo joven de 17 años que había sido detenido el lunes acompañado también de Alejandro Escobar (20), quienes habían sido acusados de robo agravado en poblado y en banda, en grado de tentativa; a quienes se les agregará ahora el de robo en grado de tentativa.