5 mayo 2024

La empresa Exal llevará a egresados de la Escuela Politécnica de Madryn a capacitarlos a Eslovenia

Son alumnos de la escuela pública y serán los primeros operarios de los cerca de 70 que tendrá

exal-alumnos

Son alumnos de la escuela pública y serán los primeros operarios de los cerca de 70 que tendrá la planta industrial de producción de discos de aluminio para envases de aerosoles, que operará en Madryn desde marzo próximo

A sólo un año de haberse anunciado la decisión de concretar el proyecto de instalar en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn una planta elaboradora de envases de aerosol de la multinacional Exal, este mediodía el presidente de Exal Madryn S.A., Rubén Yantorno, presentó a los doce primeros operarios que tendrá esa planta, nueve de los cuales son egresados de la Escuela Provincial 703 Politécnica de esta ciudad, quienes viajarán a Eslovenia a capacitarse.

Los futuros operarios viajarán en dos grupos para ser entrenados en un programa de seis semanas de capacitación, para la operación de la sofisticada maquinaria de la fábrica de tejos de aluminio que está previsto comience a operar en marzo del año próximo en Madryn.

El programa de inversión de Exal Group Latinoamérica, en Exal Madryn, prevé que a finales del primer trimestre del año próximo los aproximadamente 70 operarios que tendrá la planta, comiencen a convertir el aluminio líquido en tejos o discos, mediante un proceso industrial innovador. Lo producido será luego trasladado a la localidad de Pilar, donde serán convertidos en envases, y posteriormente a la planta industrial de Garín, donde serán llenados para convertirse en aerosoles.

El establecimiento de la planta industrial en Madryn recibió un fuerte impulso de parte del gobernador de la provincia Martín Buzzi, quien encabezó junto al ministro de la Producción Eduardo Arzani una intensa negociación con los directivos del grupo empresario, a fin de convencerlos de la ventaja de instalarse en esta ciudad.

Rubén Yantorno, presidente de Exal Madryn S.A., recordó la decisión de “trabajar, desde un principio, con la Escuela Politécnica y la Universidad Tecnológica Nacional. Una oportunidad única” para estos jóvenes, quienes “se han formado en su escuela, sus profesores les han enseñado todo lo que saben y ahora viajarán al exterior para capacitarse, construyendo un grupo humano para la creación de una empresa”.

“Esto fortalece la política educativa del Gobierno”

Por su parte, Norberto Pérez, director de la Escuela Politécnica 703 de Madryn, resaltó que “de los doce jóvenes convocados, nueve son alumnos de la institución, lo que hace que sea un orgullo para la institución y el equipo docente, pues los educadores son quienes han aportado una gran parte de la formación de seis años que se llevaron estos alumnos”.

“Estos jóvenes han sido formados como sujetos capaces de superar todos los requisitos que planteó la empresa para su futuro personal, lo que refuerza esto de apostar al sistema de educación pública. Esto fortalece la política educativa del Gobierno y tenemos el compromiso de mejorarla con esto de la transición de un sistema a otro”, añadió.

“Trabajamos para obtener una mejorar calidad educativa en los chicos, a la vez de decirles que en la medida que se reciban y logren titularse lo antes posible, se abren puertas como esta, que los logra insertar en la faz laboral”, indicó finalmente.