3 mayo 2024

Un camión volcó por los fuertes vientos en Comodoro

Hugo Sánchez manejaba en dirección norte, cuando las ráfagas aumentaron y produjeron que la unidad volcará en la banquina de la ruta Nacional 3

vuelcocomodoro22

Hugo Sánchez manejaba en dirección norte, cuando las ráfagas aumentaron y produjeron que la unidad volcará en la banquina de la ruta Nacional 3, en cercanías del Chalet Huergo. Diario Patagónico fue testigo directo del instante en que el camionero volcó. Por fortuna no sufrió lesiones y sólo tuvo que lamentar el susto y los daños en su unidad.

El viento produjo estragos en todo Comodoro Rivadavia. La fuerza de la naturaleza azotó con intensidad oscureciendo el paisaje con la concentración de polvo en suspensión. Como suele ocurrir, la zona de El Infiernillo fue uno de los sectores donde el viento sopló más fuerte, castigando a los automovilistas con ráfagas que golpeaban de costado a sus vehículos.
Eran alrededor de las 15, cuando un móvil de Diario Patagónico transitaba desde el centro de la ciudad hacia Kilómetro 3 y su equipo fue testigo directo del vuelco de un camión Scania G420 -domino KDE 970- que era conducido por Hugo Sánchez, de 45 años.
La unidad con acoplado iba adelante de otro camión Mercedes Benz, dominio KHW 069. Sánchez frenó por temor a la fuerza del viento, pero apenas se detuvo, el pesado vehículo se inclinó hacia su derecha, luego de tambalear terminó tumbado.
De inmediato, el camionero que iba detrás detuvo su marcha y se bajó a auxiliar a Sánchez, al igual que otro conductor. Mientras un periodista de este diario daba aviso a la Secretaría de Seguridad, luego de no poder comunicarse con policías y bomberos, ya que las fuertes ráfagas también afectaron el sistema de telefonía celular. Incluso hicieron estallar uno de los vidrios del móvil periodístico, situación que se repitió con otros vehículos en diferentes puntos de la capital del viento.

SOLO UN SUSTO Y UN AMPLIO OPERATIVO
Por fortuna Sánchez quedó colgado adentro de la cabina,  ya que al momento del vuelco llevaba puesto el cinturón de seguridad. De inmediato, se soltó del mecanismo y mantuvo la calma adentro del habitáculo.
Mientras se aguardaba la llegada de los socorristas arribó al lugar personal de la Secretaría de Seguridad. Después lo hicieron policías de la Seccional Primera, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, ya que en primer momento se pensó que el hombre iba a tener que ser liberado por la Unidad de Rescate.
La intensidad del viento era el principal obstáculo. Sin embargo, un socorrista  de la Secretaría de Seguridad, que luego fue identificado como Murdock, ayudó a salir al hombre de la cabina, luego de que el camionero pidiera una soga para sostener la puerta de la unidad, ya que el viento podía arrancarla.
En diálogo con Diario Patagónico, mientras aguardaba que lo sacaran, el conductor confirmó que sólo se golpeó en la zona del hombro derecho, y que venía sin carga desde Caleta Olivia, donde dejó la mercadería que traía de Treque Lauquen.

Fuente: elpatagonico.net