1 mayo 2024

Droga incautada en Madryn. Sastre volvió a reclamar resultados en la investigación: “Nadie nos acompaña”

El intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre no baja los brazos en lo que tiene que ver con los 115 kilos de cocaína secuestrada

sas1

“Estamos solos, luchando contra un flagelo que puede hacerle mucho daño a nuestros hijos”.

El intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre no  baja los brazos en lo que tiene que ver con los 115 kilos de cocaína secuestrada en la pesquera Poseidón. Había anticipado que la droga era un límite para él y que por lo tanto “no iba a callarse”. Y cumple.
“Es muy difícil trabajar cuando no hay acompañamiento de otros poderes. Escuché decir muchas cosas sobre este tema pero no vi ningún resultado. Hay quienes aseguran que se está frente a una banda con mucho poder económico. Yo pregunto: ¿qué banda, de donde, quién dio esos datos, por qué no están presos?. Es todo muy confuso y facilista”, dijo Sastre visiblemente disgustado.
Agregó luego que “la comunidad de Madryn se está sintiendo desprotegida. Hay quienes me paran por la calle y me piden información. A lo de la droga hay que agregarle la lamentable decisión de la justicia de dejar libres a los policías que quisieron robar el cajero automático de Puerto Pirámides. Por eso vuelvo a preguntar donde están las respuestas. Cómo a la vez respaldamos, e incluso si se quiere, incentivamos al policía honesto, al que pone el cuerpo y la vida en el día a día”.
Cómo es de conocimiento público hace 15 días se descubrió un cargamento de cocaína que llegó a Puerto Madryn desde Mar del Plata oculto en cajas de langostino. Iban a la empresa Poseidón que a su vez presuntamente las iba a exportar a España. Al parecer, el cargamento se descubrió por casualidad y todavía no hay ni pistas ni detenidos.
“Ya pasaron muchos días y vemos con estupor cómo todo sigue igual. Yo no le echo la culpa a nadie. Solamente me hago cargo de lo que le está pasando a nuestra comunidad. Digo que siento que tiene miedo. Si pudieron ingresar semejante cargamento de cocaína quien me puede asegurar a mi que esto no va a volver a ocurrir. No podemos ser una ciudad vulnerable por eso le pido a quienes le competa que actúen con celeridad y precisión. Y no tirando cosas al voleo que en definitiva lo único que hacen es confundirnos”.
El intendente dijo que aquí “hay mucho en juego, demasiado” porque la droga pone en peligro “a nuestros hijos que representan nuestro futuro”. Y agregó: “Yo no me voy a cansar de pedir que este tema se esclarezca. Dije que no me voy a callar y no lo voy a hacer hasta que haya alguien preso. Pero no me gustan que nos tomen el pelo. Que hay una banda, que tiene poder económico, que trafica en todas partes del mundo. Los que dicen eso tendrán que hacerse cargo y traer pruebas que posibiliten desbaratar cualquier organización. No solamente hay que ser tapa de los diarios, hay que actuar y con urgencia”.
Sastre dijo que “se nos está terminando la paciencia” e instó nuevamente a que “quienes tienen que actuar lo hagan con rapidez. Esto requiere de acciones inmediatas. No hay que olvidarse que en estos temas “tiempo que pasa es la verdad que huye”. Yo no quiero que quede impune. Que pasen los meses y alguna vez nos acordemos que hubo un cargamento de 115 kilos de cocaína en Madryn y que nadie fue preso. Me sentiría muy mal si eso ocurre porque asumo mis responsabilidades en plenitud. Yo represento a la gente de Madryn y es la gente de Madryn la que me está pidiendo que este tema se aclare”.
Por último el jefe comunal portuario dijo que “la justicia también debe investigar algunas cuestiones que han ganado la calle en relación a este tema. Aquí no debe haber protección para nadie. La droga mata y quienes la venden deben estar presos. También aquellos que facilitan que se meta en la sociedad. La de Madryn es una sociedad sana que pretende vivir en paz, lejos de estos flagelos. Yo les digo a todos que voy a luchar para que eso ocurra. Para que la gente de Madryn viva como se merece y no en medio de este tipo de verdaderos mercaderes de la muerte”.