27 abril 2024

El intendente convocó al jefe de policía. Preocupación por el índice de asaltos domiciliarios. Diagrama de trabajo con el Municipio de Madryn


Tanto a partir de las estadísticas oficiales como el malestar popular por los numerosos índices de asaltos domiciliarios, el Intendente Ricardo Sastre convocó en forma urgente al Jefe de la Unidad Regional, Comisario Hugo Herrera, en vistas de accionar un operativo y diagrama de trabajo inmediato que permita contrarrestar esta incipiente ola de actos delictivos en Puerto Madryn.

Sastre puso a disposición de las fuerzas de seguridad de la ciudad, todas las herramientas técnicas y humanas que permitan echar por tierra esta ola de asaltos, la mayoría de ellas de características domiciliarias, apuntando a la intervención de Control Urbano del Municipio en lo que pueda ser la alerta temprana y prevención.

“Que la seguridad no sea una responsabilidad municipal, no desconoce la obligación social que tenemos como Municipio; de colaborar con los estamentos que sí la tienen. Porque es mi obligación hacerme cargo de lo que pasa en mi ciudad y no lavarme las manos desligando responsabilidades. Sensibilidad social no es dar la espalda al problema, sino encararlo y ponernos a disposición de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo”, sostuvo el Intendente Sastre tras el encuentro con el Jefe de Policía local.

Herrera en reunión con el Intendente Ricardo Sastre y el Secretario de Gobierno del Municipio, Enrique D´Astolfo, brindó un detalle estadístico elaborado por la fuerza y a partir del cual se diagramó un trabajo conjunto con el Municipio, especialmente a través del Servicio Control Urbano, el que a partir de hoy formarán parte de un diagrama devenido de los informes técnicos de Policía para la prevención en los lugares más afectados.