27 abril 2024

Sastre anunció tres nuevos llamados a licitación de las ocho asignadas para Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn llama a Licitación Pública para el


La Municipalidad de Puerto Madryn llama a Licitación Pública para el reacondicionamiento y mejoramiento de la Plaza Vucetich, la construcción de veredas en el Parque de la Ciudad y la construcción de veredas barrios Porvenir, Don Bosco y 160 viviendas por un total de cuatro millones doscientos mil pesos constituidos en tres de los proyectos de obras presentadas por el Intendente Sastre y aprobadas por Nación a través del Plan de obras «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y que se suma a la primera de las obras anunciadas para la ejecución de la Junta Vecinal y Municerca para el Comercio 1.
Se trata de las Licitaciones Públicas Nº 02/13, para la ejecución del reacondicionamiento y mejoramiento de la Plaza Vucetich ubicada en Av. Juan B. Justo entre calles Lavalle, Lola Mora y Av. Alvear, con un presupuesto oficial de un millón ochocientos treinta y ocho mil trescientos veintitrés con setenta y seis centavos ($ 1.838.323,76), con un plazo de ejecución de obra de 180 días, con un valor del pliego de mil novecientos pesos.
La apertura de sobres será el próximo 10 de julio a las 10 horas; la venta, consulta y apertura es en el Departamento de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicado en Belgrano Piso 2 oficina 12; lugar y hora de entrega de sobres Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad el 10 de junio desde las 8 y hasta las 9,30 horas.
En el caso de la Licitación Pública N° 3, es para la construcción de veredas en el Parque de la Ciudad entre Villarino, Mariano Moreno, San Martín y Alvear, con un presupuesto oficial de millón trescientos ochenta mil quinientos sesenta con treinta y dos centavos ($1.380.560,32), un plazo de ejecución de obras de ciento veinte días corridos; valor del pliego de mil cuatrocientos pesos.
La apertura de sobres será el próximo 11 de julio a las 10 horas; la venta, consulta y apertura es en el Departamento de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicado en Belgrano Piso 2 oficina 12; lugar y hora de entrega de sobres Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad el 11 de junio desde las 8 y hasta las 9,30 horas.
Finalmente la Licitación Pública N° 04 para la construcción de veredas barrios Porvenir, Don Bosco y 160 viviendas, con un presupuesto oficial de pesos un millón trescientos mil ($ 1.300.000,00), un plazo de ejecución de obra de ciento veinte días corridos; valor del pliego de un mil trescientos pesos.
La apertura de sobres será el próximo 12 de julio a las 10 horas; la venta, consulta y apertura es en el Departamento de Licitaciones de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicado en Belgrano Piso 2 oficina 12; lugar y hora de lugar y hora de entrega de sobres Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad el 10 de junio desde las 8 y hasta las 9,30 horas.
Vale destacar que en octubre del 2012 el Intendente Sastre presentó ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, una carpeta con “83 obras por más de mil millones de pesos para una mejor calidad de vida de casi 100.000 habitantes de Puerto Madryn y su proyección que la posicione como polo productivo de la región”, así lo definía el Jefe Comunal en aquella presentación. Esta iniciativa, se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios; propone una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.
De aquella presentación, ocho proyectos fueron aprobados, entre ellos este de Junta Vecinal y Municerca para el Barrio Comercio cuyo llamado a licitación vence el próximo 10 de junio; junto a estas tres obras con alcance a la Plaza Vucetich y veredas en el Parque de la Ciudad y en barrios como Porvenir, Don Bosco y 160 viviendas.
“Vamos acompañando las gestiones con presentaciones de documentación en tiempo y forma, acelerando todos los plazos posibles para que estas obras que Puerto Madryn necesita –en tanto la obra en sí misma como en ocupación de mano de obra– se concreten. Para nosotros y como ya lo he expresado mientras haya acción, mientras haya realidades, los contenidos políticos no hacen más que acompañar las gestiones, no hacen más que profundizar los conceptos de desarrollo que promovemos para el Municipio de Puerto Madryn”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre, con el anuncio de la llegada de cuatro de las ocho obras anunciadas para Madryn.

OBRAS POR MÁS DE $4.000.000
Durante los últimos días el Intendente Ricardo Sastre, brindaba detalles de las avanzadas gestiones para una urgente llegada de estas obras comprometidas hacia fines del año pasado. “Se trata de obras con intervención directa en el espacio de uso público, con dos parques urbanos, uno en la Plaza Vucetich que incluirá desde los espacios verdes hasta la línea de juegos infantiles y el fuerte concepto de accesibilidad sobre el cual venimos trabajando desde inicio de esta gestión; más el Parque de la Ciudad, un lugar con casi 65.000 metros cuadrados en dos etapas y que significa una gran apuesta y puesta en valor de uno de los espacios más sentidos por los vecinos y finalmente veredas para un gran sector de la ciudad y que trae en el caso de las 160 viviendas una solución en tanto permitirá el escurrimiento que hoy genera anegamientos por carecer de un sistema pluvial acorde con el barrio”, sostuvo el Intendente.
La Licitación Pública N° 02 tiene por objeto la ejecución de las Obras de Reacondicionamiento y Mejoramiento de la Plaza Vucetich con una superficie de 9.116 metros cuadrados. El diseño de la plaza incluye la definición de distintos sectores de uso para distintas actividades y edades. Está previsto un área de juegos infantiles con juegos a proveer y colocar por la empresa incluyendo una hamaca para personas con discapacidad, un área de mesas y asientos de hormigón para juegos de ajedrez y dos canchas de bochas para la tercera edad, un sector deportivo donde se encuentra un playón existente, un sector institucional cívico con un playón con mástiles y base para monumento de busto de Vucetich.
También se dejaron áreas exclusivas de espacios verdes a parquizar, se deberá incorporar árboles en todo el perímetro de la plaza y en las áreas donde se indica en planos, como así también arbustos y piedras decorativas según el detalle.
La Plaza estará rodeada con veredas perimetrales de piedra lavada con guardas táctiles de dirección y de cambio de dirección especiales para indicar recorridos para personas con discapacidad que serán de HºAº de 0,30m x 0,30 m y rampas según se indica en planos. También se incorpora un camino central con pérgolas para generar sombra que atraviesa toda la plaza. Las mismas se realizaran con columnas de hormigón y estructura de
caño estructural que conforma la pérgola. La totalidad de la misma cuenta con equipamiento que consiste en bancos de hormigón, cestos de residuos, luminarias y sistema de riego por goteo con alimentación de cisterna enterrada, para mantener los árboles y la vegetación a colocar.
En el caso de la Licitación Pública N° 03 para la Construcción de veredas en el Parque de la Ciudad, comprendidas entre Villarino, Moreno, San Martin y Alvear, con una superficie en el parque de 64.885,74 m2. Esta obra esta enmarcada en un diseño integral del parque cuya primera etapa estaría compuesta por veredas, con guardas táctiles de dirección y de cambio de dirección especiales para indicar recorridos para personas con discapacidad que serán de HºAº de 0,30m x 0,30 m cumpliendo con las directrices de accesibilidad.
También se incorpora un camino central con pérgolas para generar sombra que atraviesa todo el Parque. Las mismas se realizaran con columnas metálicas y varillas de madera para la sombra que se distribuyen según lo indicado en planos y sectores de descanso.
El diseño integral del parque esta compuesto por una circulación principal que delimita dos grandes áreas, una deportiva donde se encuentra la pista de atletismo que esta pronta a ser re-asfaltada, y una serie de canchas y playones deportivos que compondrían el sector de deporte.
La otra área estaría compuesta por equipamiento cultural donde esta previsto en un futuro realizar un edificio de actividades didácticas y artísticas para niños y un anfiteatro.
También se dejaron áreas exclusivas de espacios verdes a parquizar, se deberá incorporar árboles en todo el perímetro del parque.
Finalmente, la Licitación Pública N° 04 tiene por objeto la ejecución de veredas en el Barrio Porvenir, Don Bosco y Barrio 160 viviendas, por un total de $1.300.000. Vale destacar que en el barrio 160 viviendas se realizaran las calles peatonales de ingreso incorporando una canaleta de desagüe generando una calle con galibo invertido para solucionar el escurrimiento que hoy genera anegamientos por carecer de un sistema pluvial acorde con el barrio.
Las calles peatonales del mismo serán de Hº Aº y en el centro se realizara una canaleta de HºAº con tapas de losetas premoldeadas de hormigón de 0,50m x 0,50 m para facilitar su limpieza y evitar la entrada de tierra y basura en la misma. Este sistema será completado con una cañería doble de PVC de 160 mm que evacuara el agua hacia el cordón cuneta existente. Las veredas a completar en el barrio don Bosco y Porvenir serán de Hº simple de 0,10 m de espesor y terminación alisado rodillado y estarán ubicadas según se indica en planos.
“Quedan otras cuatro obras por llegar y seguimos trabajando en la misma línea, atentos a cualquier solicitud devenida de Nación y entendiendo que tal cual el compromiso, una vez realizadas las obras y certificadas, existe la posibilidad de ir renovando este listado de obras para Puerto Madryn; es por ello que evitamos tiempos muertos para ir avanzando en este compromiso para el desarrollo de la ciudad, que llega no solo a través de las obras en sí mismas sino de la ocupación de mano de obra local”, finalizó Sastre.