28 abril 2024

Participaran alrededor de 2.500 personas en el acto y desfile cívico militar del 25 de Mayo

El sábado, 25 de mayo se conmemora el ducentésimo tercer aniversario de la revolución

La ciudad ya se viste de celeste y blanco. Destacándose el excelente trabajo desde Prensa y Ceremonial, organizando una fiesta Patria sin precedentes

El sábado, 25 de mayo se conmemora el ducentésimo tercer aniversario de la revolución de mayo y en ese marco en Puerto Madryn se prepara para vivir una fiesta cívica sin precedentes con más de setenta instituciones confirmadas para el desfile y un acto presidido por el señor Intendente Municipal, Ricardo Sastre.

Una importante participación de entidades, organizaciones, establecimientos educativos y Fuerzas Armadas y de Seguridad que tomarán parte del desfile cívico militar que recorrerá la calle Belgrano desde San Martín hasta Avenida Roca.

Son hasta el momento 74 instituciones –previéndose, de acuerdo a la información suministrada por éstas, que serán alrededor de 2.500 personas haciendo su paso frente al Edificio Central del Municipio–  las que formarán parte de este desfile cívico militar.

Este acto en su desarrollo contempla la ubicación de las delegaciones participantes, la revista de tropas por parte de las máximas autoridades, presentación de autoridades y banderas y formaciones; saludos con “vivas” a la Patria, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas, retiro de Banderas de Ceremonia y formaciones militares (para desplazarse al lugar donde están sus delegaciones para el desfile); inicio del Desfile Cívico Militar con las actuaciones de los cinco ballets (Taller Municipal de Danzas del Centro Cultural San Miguel, Amor y Danza, Presagio Nativo, Hogar Sureño y Añoranzas) que participarán bailando en conjunto un Cielito, una Zamba y el gato Cuyano El sol de 25; Desfile de Escuelas, Instituciones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Vehículos y finalmente el cierre con las Agrupaciones Gauchas.
OPERATIVO DE TRÁNSITO

El acto que comenzará a las 11 horas sobre la calle Belgrano, tendrá un palco ubicado en el frente de la Municipalidad, mientras que el desfile recorrerá esta calle desde San Martín hasta Avenida Roca, en todos los casos en sentido oeste –este.

El operativo de tránsito contempla el corte de las calles Belgrano desde Juan B. Justo hasta Roca y sus intersecciones: 25 de mayo, Mitre, Marcos A. Zar, San Martín, Gobernador Maíz, Alvear y Juan B. Justo entre 28 de julio y 9 de julio; permitiéndose el normal tránsito y con preventores que pueda organizar el paso en cercanías de las mismas. Operativo que comienza a las 7,30 de la mañana.

Se solicita a los propietarios de los vehículos que suelen estacionar sobre la calle Belgrano, que retiren los mismos antes de este horario, de modo de posibilitar el normal recorrido del desfile cívico miliar, así como la ubicación del público a lo largo de las cuatro cuadras.