27 abril 2024

Se abrirá formalmente la investigación sobre las ediles Virginia Menghini y Alejandra Marcilla por presunta “falsificación de documento público”.

La audiencia de “apertura de investigación” comenzará a las 10.40 del día viernes, ante el juez Marcelo Nieto Di Biase, en los Tribunales locales

La audiencia de “apertura de investigación” comenzará a las 10.40 del día viernes, ante el juez Marcelo Nieto Di Biase, en los Tribunales locales. Se notificará a Virginia Menghini y Alejandra Marcilla de la causa que se iniciará por la presunta comisión del delito de “falsificación de documento público”.

Las dos legisladoras habían sido denunciadas por sus pares Xenia Gabella, Facundo Moreyra y Gerardo Vega ya que, supuestamente, habrían adulterado un proyecto que iba a ser tratado en el recinto, luego que hubiera obtenido despacho en Comisión. En la Sesión Especial dispuesta a tal fin, el proyecto fue rechazado por la mayoría de los concejales atento la adulteración del documento original.

Ficha audiencia:

Audiencia: Apertura de investigación

Juez: Marcelo Nieto Di Biase

Defensores:

Fiscal: Daniel Báez

Imputados: Virginia Menghini y Alejandra Marcilla

Delito: Adulteración de documento público

El delito que se investigará está previsto en el artículo 292 del Código Penal para “el que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público”. Además, el artículo 298 prevé que si “fuere ejecutado por un funcionario público con abuso de sus funciones, el culpable sufrirá, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena”.