28 abril 2024

El dasnevista Jerónimo García deseó el “derrumbe político” de Yauhar

Fuerte rechazo del peronismo de Chubut a las declaraciones del diputado provincial


Fuerte rechazo del peronismo de Chubut a las declaraciones del diputado provincial y jefe del Bloque PJ Chubut, Jerónimo García, por los “malintencionados” comentarios vertidos hoy en la red social Twitter, respecto a la operación a la que tuvo que someterse el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

En el día de hoy, el diputado dasnevista García escribió en su cuenta de Twitter: “Mira si NY como secuela de la operación queda mudo temporalmente, digamos x 50 años nada más, se derrumba su carrera política jaja #chubut”.

Respecto a las desafortunadas declaraciones de García, el concejal Raúl Berón sostuvo que “hacer semejantes declaraciones con respecto a la salud de una persona, sea quien sea y del partido político al cual represente, es de muy mal gusto y habla de su calidad humana”. Y añadió: “los chubutenteses nos merecemos representantes dignos del cargo que ostentan. No podemos permitirnos que diferencias políticas, ya sean pequeñas o grandes, deriven en estas bajezas”.

“Las diferencias políticas tienen que tener un límite, no se puede jugar con la salud de las personas. Como médico, las declaraciones de García me parecen mucho más graves. Estamos errando el camino de lo que es el debate serio y democrático, para rebajar a la política a un terreno de especulaciones y apelando, aunque sea irónicamente, a un deseo de que una intervención resulte en algo mucho peor”, sentenció Berón.

Y concluyó: “Si fuera un hombre de bien, Jerónimo García debería pedir disculpas públicamente porque con este comentario desubicado no sólo está insultando a Norberto Yauhar, sino también a toda su familia y a las personas que lo quieren”.