28 abril 2024

Manifestación de UOCRA: Sastre remarcó que se reclaman ante el municipio obras cuyos fondos no llegan ni de Provincia ni de Nación

Una nueva manifestación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina frente al Municipio

Una nueva manifestación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina frente al Municipio provocó esta vez daños en dependencias de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El reclamo, ya asiduo por parte de la UOCRA frente al palacio municipal y en reclamo por la incorporación al trabajo de sesenta personas y la generación de obras –públicas y privadas- culminó esta semana con vidrios del despacho de intendencia rotos, situación que provocó la presencia de una fuerte custodia policial primero y la actuación de oficio por daños por parte del personal de la Comisaría Primera de la Policía de la Provincia del Chubut, después.
A diferencia de otras oportunidades, esta vez, los manifestantes no se presentaron para pedir que el intendente los reciba y escuche su reclamo –como sucedió en las distintas manifestaciones que se llevaron a cabo y en donde Ricardo Sastre los atendió o bien salió a dialogar con sus referentes.
“Desde el estado Municipal es muy difícil dar respuestas a lo que ellos pretenden o necesitan y ya se los hemos explicado”, señaló el jefe comunal. Pero esta vez, la manifestación provocó daños en el palacio municipal.
Se reclaman 60 puestos de trabajo que no pueden correr por cuenta de la Municipalidad y a la vez, “no podemos nosotros presionar a las empresas para que tomen esa cantidad de gente cuando sabemos que hay una crisis”, aclaró Sastre.
Además, dijo que “en la medida que hemos podido siempre hemos estado colaborando en algún tipo de obra que el municipio financió e inclusive tomando cerca de 50 desocupados de la UOCRA para el área de forestación. Los compromisos siempre están en la medida que nosotros recibimos los fondos de Provincia o Nación comprometidos para alguna obra. Fondos que nunca llegan”.
Finalmente, el intendente hizo referencia a declaraciones del Secretario General de UOCRA, Mateo Suárez y contestó que “lo escuché hablar por los medios diciendo que tiene una excelente relación con los gobiernos de Provincia y Nación. Yo le pediría, entonces que agilice el cobro de las 200 cuadras de pavimento que el Municipio no le puede cobrar a Nación hace un año y medio, que también actúe y articule parte de los 83 proyectos que presentamos en Nación por 1100 millones de pesos, ya que fuimos dos veces a Nación a sacarnos la foto y nunca recibimos nada, y que sea intermediario nuestro entonces ante el Gobierno Provincial y Nacional con la cantidad de obras que hemos pedido y nunca llega