27 abril 2024

“Las reuniones ya son anecdotarias”. Sostuvo Sastre tras los reclamos de trabajadores de Harengus y la UOCRA

Apostados frente a la Comuna, hoy trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, reclamaron por obras para la ciudad, similar medida que adoptaron hace poco menos de una semana. El Intendente Ricardo Sastre, recibió a los dirigentes gremiales quienes reclaman la incorporación de sesenta puestos laborales en obras que si bien fueron anunciadas para la ciudad, aún no cuenta con los fondos que permitan su inicio; a la vez que también con empleados de Harengus que reclamaban soluciones urgentes a su problemática laboral.
Sastre manifestó que “tanto con unos como con otros, las reuniones ya son anecdotarias; necesitamos avanzar en soluciones, necesitamos cerelidad y sentido común. En el caso del conflicto Harengus, estos tiempos propios de la Justicia, desestiman cualquier interés de invertir, a la vez que no entiende de necesidades para sostener los hogares de cada una de las familias”.
“Y por otro lado –agregó Sastre– es una realidad que el Municipio no puede generar obras de magnitud tal que puedan darle respuesta a tantos trabajadores. Garantizamos la continuidad de aquellas realizadas por administración, como cordones cunetas, veredas, redes de gas y conexiones domiciliarias, incluso cloacales, pero no de aquellas que atienden a una demanda tan grande”.
Vale destacar que el Municipio ya ha presentado tanto anteproyectos y proyectos completos a solicitud de los entes técnicos correspondientes, a la espera definitiva de los fondos que permitan dar el puntapié de inicio para obras en Madryn