27 abril 2024

Das Neves inauguró la agrupación “Chubut Somos Todos” y confirmó denuncia penal contra Buzzi y diputados

En el día de su cumpleaños número 62 del ex Gobernador Mario Das Neves habló en Madryn ante una cantidad importante de gente que se acercó para participar de la inauguración de la casa “Chubut Somos Todos”.

Silvina Bordenave fue la primera en hablar ante los presentes, “Por fin llegó este día”, y mencionó que ella y sus compañeros se sentían “perturbados por la persecución de la que fuimos víctimas porque no pensamos en ceder en este paradigma que es la deslealtad”, agregando que “no inauguramos un local de campaña; inauguramos un punto de encuentro para todos los militantes que estamos convencidos porque convencidos viene de convicción y eso hay que tenerlo claro; que este proyecto que venimos militando y que muchos otros se han sumado ha cambiado la provincia y va camino a cambiar nuestra ciudad; este lugar no fue elegido al azar; es una casa, no es un local; las casas albergan gente que pueden discutir, disentir pero fundamente no pierden el rumbo”

Das Neves en su discurso criticó duramente al gobierno de Martin Buzzi , tratándolos de mentirosos y traidores

“Esta semana, no hace ni uno ni dos años, hemos visto un hecho vergonzoso; el hecho del endeudamiento absolutamente sin límites sin planificación; otra vez sopa; el manotazo de vuelta al Banco del Chubut; le metieron la mano al banco en 50 millones de pesos, que no tiene costo financiero, que no tiene plazo para la devolución”.

“Viene la demanda y las denuncias penales sobre todos los que hicieron esto porque no puede sancionarse una ley de esta envergadura”.

“No hay que mentir”
Das Neves denunció “la práctica de la metodología; de que no pueden pensar distinto; vamos a luchar fuertemente para que nadie se crea dueño del Estado y que nos podamos permitir vivir en libertar y pensar como tengamos ganas”.
“Si usted ocupa un cargo y dice que va para allá tiene que ir para allá; esto es lo que nos enseñaron nuestros padres; no ser mentirosos; no hay que mentir. Trabajen muchachos; trabajen como cualquier persona que todos los días tiene que salir a trabajar; preocúpense por los que no tienen trabajo”.

Apoyo al intendente Ricardo Sastre
“Que no aprieten; acá tenemos un Intendente elegido por la gente que le han cortado todos los víveres; en una forma hasta ilegal por plantear una posición política; ¡qué animales!; juzguemos estas conductas”, manifestó el ex Gobernador en apoyo al Intendente Sastre, añadiendo “dejen de perseguir; preocúpense por la pesca en serio; cuántas tapas de diario, minutos de televisión, radios, hablaron de la famosa operación langostino a Brasil; vinieron ministros, fueron; queremos ver esa operación; queremos ver lo que pasa con las empresas de Puerto Madryn, queremos ver quiénes son los dueños; empecemos a transparentar esto”.
“Se van a agarrar una bronca cuando vean una foto de estas características; ellos construyen y convocan de otra manera; con el apriete; acá alguien se sintió apretado para venir –preguntó- acá vienen porque quieren; acá vienen y si en otra parte hay otra convocatoria, con otra persona, con otro pensamiento mejor para el sistema”.

Para destacar fue la fuerte presencia de funcionarios del gabinete municipal, Subsecretaria de educación Alicia Laguno, Subsecretario de Cultura Cándido Sayhueque,  Subsecretario de Gobierno Pablo García, Subsecretario de Enlaces Políticas  Miguel Antín, Subsecretaria de Relaciones Institucionales Milagros Badaloni, Subsecretario de Modernización del Estado Martín Ebene, Coordinador de Tránsito y Transporte Rolando Castellano, Coordinador de Juntas Vecinales  Carlos Rodriguez y los legisladores Xenia Gabella y Gerardo Vega entre otros.

“Perturbados por la persecución de la que fuimos víctimas porque no pensamos en ceder en este paradigma que es la deslealtad”

“Acá estamos vivitos y coleando y vamos a seguir trabajando; esta casa es donde vamos  a concentrarnos, preparándonos para una instancia electoral; vamos por el un proyecto que es para el 2013 pero vamos por la recuperación del la provincia en el 2015”.

“Trabajen muchachos, como cualquier persona que todos los días tienen que salir a trabajar. Preocúpense por aquellos que no tienen trabajo”