3 mayo 2024

Sastre recorrió los sectores más afectados por las tormentas

El Intendente, Ricardo Sastre, realizó un nuevo recorrido por las zonas más afectada, donde ya las maquinarias trabajan en lograr la transitabilidad normal en la ciudad.

“Que ya se vaya corriendo la tormenta, eso a nosotros nos alivia y mucho, porque nos permite comenzar a trabajar en las distintas arterias de la ciudad que han sido deterioradas por esta tormenta. A la poca o mucha maquinaria del Municipio, recibimos la colaboración de Vialidad Provincial y de empresas locales, lo que nos permitirá redoblar las tareas y llegar lo antes posible con los arreglos en sectores que la lluvia deterioró severamente (Barrio Pujol, 630 viviendas, Presidente Perón, Quintas del Mirador y Solanas de la Patagonia ); además de arterias que permitan el normal desarrollo del transporte público, que hace que los chicos lleguen a las escuelas y los mayores a sus lugares de trabajo” sostuvo Sastre tras el recorrido por las Quintas del Mirador, una de las zonas afectadas por la lluvia, con el desmoronamiento del puente de acceso.

Vale destacar que sobre el mediodía del miércoles, cayó una de las tormentas más fuertes exigiendo al sistema pluvial el escurrimiento de agua mayor a sus posibilidades técnicas. “Los pluviales existentes ante casos de estas características no alcanzan a dar el caudal que se necesita; e incluso dudaría que alcancen otros más grandes, ante eventuales lluvias como las de ayer con setenta milímetros en cinco o seis horas. Si hubo una desinversión en algún momento respecto de este tipo de obras en años anteriores, entiendo que es porque se han priorizado otras obras, también importantes para la ciudad; que además al no estar acostumbrados en la ciudad a este tipo de tormentas no se hacía prioritario; pero ahora si comenzamos a analizar como nuevas prioridades estas obras de pluviales, porque ha cambiado el clima y de hecho en poco más de cuarenta días hemos tenidos dos tormentas de similar caudal”.

La labor social

Sastre hizo especial hincapié en la labor social dispuesto a través del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales. “Es de destacar la labor que han realizado las áreas de Servicio Social porque no mezquinó horas; con más de 24 horas ininterrumpidas trabajando en la asistencia y evacuación sobre todo de familias en situación irregular; y reforzando los trabajos para sectores como la 630 viviendas con colchones o bolsas con arena para que no les entrara agua a sus casas. Estamos enfocados en reacondicionar la ciudad en el menor plazo posible, tanto en los accesos a los barrios y de la circulación normal en toda la ciudad; como en que las familias evacuadas vuelvan en las próximas horas a sus viviendas”.