4 mayo 2024

30% de aumento para los empleados municipales

La Municipalidad de Puerto Madryn acordó ayer en la mesa de diálogo un aumento significativo del 30% en materia salarial

“Hay que reconocer la apertura al diálogo de esta gestión de Ricardo Sastre que entiende el reconocimiento laboral del empleado municipal”, sostuvo el Seyom

La Municipalidad de Puerto Madryn acordó ayer en la mesa de diálogo un aumento significativo del 30% en materia salarial, además de la porcentualidad por la zona desfavorable, que hasta hoy se cobraba en un monto fijo y pasará a ser porcentaje de cada categoría y un aumento del 50% en asignaciones familiares. Hubo satisfacción en los gremios. “Conseguimos acordar algunas luchas que llevábamos hace años desde gestiones anteriores” dijo Marcela Fanego, de SEyOM, quien destacó además “hay que reconocer la apertura al diálogo de esta gestión de Ricardo Sastre, cosa que no pasaba en anteriores gobiernos”.
Por su parte el intendente Ricardo Sastre indicó que este tipo de trabajos con los mismos gremios en busca de acuerdos es una responsabilidad de gobierno, “esto es un reconocimiento a los empleados municipales por la labor que realizan día tras día”. Al salir de la reunión, Fanego dijo sentirse “muy conforme” tras el acuerdo con el Departamento Ejecutivo que comanda Sastre.
Fanego dijo que “terminamos la reunión y hemos llegado a un acuerdo muy importante, del 30%. El 18% se cobra a partir de mayo y el 12% restante en septiembre. También habrá una suba significativa en todo lo que es asignaciones familiares, familia numerosa y escolaridad, que ronda más o menos el 50%” agregando que “hemos conseguido algo que fue una lucha de años del SEyOM, como la porcentualidad en zona desfavorable. Nosotros cobrábamos un monto fijo y ahora será porcentual a cada categoría”.
Por otro lado, Fanego señaló que “hace muchos años que luchamos por una recomposición salarial y este aumento es una intención clara del Ejecutivo Municipal de reconocer la labor del empleado y tienen conciencia de la problemática salarial de los empleados”.

REIVINDICAAR AL EMPLEADO MUNICIPAL CON UN ACUERDO IMPORTANTÍSIMO
Con respecto al conocimiento del Ejecutivo de la problemática salarial de los empleados, Fanego indica que “ellos lo saben, los funcionarios reconocen también ese problema, pero el aumento que se ha firmado es significativo” y se refirió a la Gestión anterior diciendo que “este Ejecutivo tiene una postura diferente a la que mostraban años atrás otros funcionarios. Acá hay una apertura de diálogo, un trato constante y un reconocimiento”.
Por último, Fanego reconoció que “existieron muchos pasos en la negociación. Nosotros entendemos que el Municipio no tiene una tranquilidad económica que le permita sentarse en una mesa con mayores propuestas de las que brinda. Nosotros lo sabemos, porque trabajamos en la municipalidad y somos concientes de cuáles son las necesidades. Pero el Ejecutivo también entiende que hay que reivindicar al empleado municipal y hemos llegado a un acuerdo importantísimo”, cerró.